La actitud del avestruz | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 05:56 am

La actitud del avestruz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-02 05:00:00

La actitud del avestruz

Como me niego a esconder la cabeza para no ver lo que pasa alrededor, insisto en afirmar: por el sendero que llevamos nunca construiremos la paz.
La actitud del avestruz

Se pueden dar de baja a todos los criminales de las Farc o cumplir el nuevo lema del Gobierno: es mejor un reinsertado que un preso y mejor un preso que un muerto, hasta extinguir a las Farc, a quienes, en cabeza de su fundador, un grupo de caraqueños, llevados por la sicopatía del Presidente Chávez, rinden tributo, y seguiríamos lejos de la paz.

Además, la extinción de las Farc no está próxima; el mismo Álvaro Uribe, en lo que espero haya sido un lapsus linguae, acaba de referirse a ellas como la guerrilla de las Farc, con lo cual da piso jurídico a reconocer, lo que nunca ha reconocido, que tenemos un conflicto armado y el otorgamiento de nuestros vecinos a esos terroristas, narcoterroristas, del status de beligerancia.

Decía el Presidente, que las Farc están detrás de la movilización-protesta de los corteros de caña del Valle del Cauca, sería preferible que lo haya dicho como un recurso para descalificar el movimiento, a que sea cierto, porque de ser lo último estría aceptando que las Farc están, ahora con Alfonso Cano al frente, infiltrando nuevamente los movimientos laborales.

Como están volviendo a penetrar las universidades; así lo hizo especialmente el Eln en su nacimiento en los 60’, cuando Fabio Vázquez, al regreso de su entrenamiento en Cuba, convenció a varios estudiantes de la UIS a que lo acompañaran, para después asesinarlos en la medida en que le iban haciendo sombra ¡digno discípulo de las enseñanzas stalinianas de Castro! La penetración se vio en la Distrital, con el Rector avalando el bochornoso espectáculo, y en otras universidades, la Nacional, Pedagógica, Antioquia y más ciudades del país.

Y está por aclararse lo que pasó con los jóvenes de Soacha, que después aparecieron muertos en Ocaña y Cimitarra, donde no está claro si fueron reclutados por algunas de las bandas emergentes de grupos de delincuentes desmovilizados y/o si fueron asesinados por la fuerza pública en un nuevo falso positivo; la situación es tal que el Vicepresidente se ha comprometido a que la investigación se lleve hasta sus últimas consecuencias, caiga quien caiga.

Y hablando de violencias, es necesario mencionar el execrable asesinato de un niño de once meses de nacido, cometido en Chía, por su propio padre, demostrando una monstruosidad tal como para acompañar a la mamá en sus demostraciones de dolor. Clara muestra es esta y otras más cometidas contra niños en estos días, de hasta donde ha llegado nuestra cultura de la violencia, y mientras no nos empeñemos por transformarla en una cultura de la paz, seguiremos viviendo más de lo mismo, sabiendo que esta transformación es misión de todos y por siempre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad