Titulares de Familias en Acción deben verificar compromisos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Sábado 20 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Viernes 28 de Enero de 2011 - 12:00 AM

Titulares de Familias en Acción deben verificar compromisos

Las madres de 160 niños vinculados al programa Familias en Acción no han verificado su documentación. El Enlace Municipal anunció el avance del proceso.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )
El Programa Familias en Acción anunció para todas las titulares que se hace necesario empezar, desde ya, el proceso de verificación del cumplimiento de compromisos que tienen para que sus hijos reciban los subsidios de educación y nutrición.

El proceso, según lo anunció Luis Gerardo Castillo, Enlace Municipal, será desarrollado en todo el país, por tanto las titulares locales, antiguas y recientemente vinculadas, están obligadas a hacer esta verificación.


Castillo advirtió que el plazo para verificar vence el próximo 25 de Febrero por lo que "es importante que asistan y no esperen al último día para hacerlo, ya que podrían presentarse congestiones y dificultades para verificar la información; las que no alcancen podrían quedar automáticamente fuera del programa".


El funcionario hizo un llamado a todas las madres beneficiarias para que presenten sus tarjetas de verificación ante el respectivo enlace municipal, a fin de poder liquidar los subsidios de los niños tanto de educación como nutrición.
Estos subsidios son condicionados y las madres beneficiarias deben presentar el soporte de que sus hijos están asistiendo a las instituciones educativas en el caso de la educación y a los controles de crecimiento y desarrollo en cuanto a nutrición.
"La verificación es lo que nos garantiza a nosotros que ellas están cumpliendo con los compromisos adquiridos al momento que ingresan al programa Familias en Acción. Estamos coordinando a las madres líderes para que también lleven el mensaje al resto de beneficiarias, ya que quien no verifique compromiso no le viene pago de subsidios", dijo Castillo.


Según el programa, se verifica para niños de 7 años en adelante las tarjetas de identidad para actualizar el registro de nacimiento, documento de identidad con el cual se encuentran identificados en las listas del programa.
Esto constituye un pre aviso para que las madres actualicen estos datos, pero también para que estén atentas a hacer los respectivos cobros en las fechas asignadas, debido a que el incumplimiento puede ocasionar su retiro por parte de la Unidad Coordinadora Regional.

Publicada por
ÉDGAR OMAR BUSTOS A
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones