Faltan siete mil estudiantes por matricularse en Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Miércoles 23 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Viernes 28 de Enero de 2011 - 12:00 AM

Faltan siete mil estudiantes por matricularse en Girón

Se recomienda a los padres de familia adelantar las matriculas durante hoy para que no pierdan los cupos y los estudiantes no resulten afectados con el proceso de enseñanza, debido a que las clases iniciaron el pasado 17 de enero.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Los padres de familia con hijos que estudian en colegios públicos de Girón, tienen plazo hasta hoy para matriculos, de lo contrario, los cupos se llenarán con jóvenes solicitantes de otros municipios.

Llegado el caso de que se confirme esta deserción, la Administración local se verá en la obligación de reubicar a los docentes de acuerdo con el número de estudiantes que se matriculan en cada institución educativa.

Girón tiene 23 mil cupos disponibles y el pasado 26 de enero sólo 16 mil niños se habían matriculado. Según la secretaria de Educación municipal, Claudia Milena Jaimes Delgado, la situación se puede presentar por dos motivos: o los padres de familia estarían demorados con el proceso de inscripción, o los rectores de los colegios públicos no subieron todos los datos al Sistema de Matrículas del Ministerio de Educación Nacional, como obligación para determinar con exactitud el número de inscritos en cada colegio.

"Ya está pasado el tiempo de matrículas. La medida es hasta (mañana) hoy, si no, perderán los cupos. Es urgente legalizar el proceso y le pido a los rectores que suban los datos al Sistema de Matrículas esta semana para definir los maestros que estarán en cada institución", explicó la Secretaria de Educación de Girón.

Publicada por
Sully Catherine Santos H.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones