Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Jornada electoral por consulta interna de partidos en Aguada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-02 00:42:50

Jornada electoral por consulta interna de partidos en Aguada

Jornada electoral por consulta interna de partidos en Aguada

En esta municipalidad se inscribieron 21 candidatos en representación del partido Conservador Colombiano, con miras a conformar el directorio de esa colectividad y no hubo modificaciones a esas listas.

Los otros partidos que participarán en la consulta como son el ‘Partido de la U’ y el ‘Polo Democrático Alternativo’, no inscribieron listas, sin embargo los ciudadanos que quieran votar por cualquiera de los dos, lo pueden hacer porque los jurados de votación les entregarán los respectivos tarjetones para consulta nacional.

“Se han hecho reuniones con el comité de garantías y seguimiento electoral y ahora viene el proceso de selección de los jurados; la registraduría ha estado atenta a recibir cualquier inquietud de parte de los interesados en la contienda, al igual que dar cumplimiento a las órdenes que son impartidas por el Consejo Nacional Electoral o de los delegados departamentales”, afirmó el registrador municipal.

Para efectos de comodidad del votante, esta elección se realizará en el polideportivo municipal ya que es un sitio cubierto, que surte todas las garantías del caso, según lo manifestado por Ardila.  

“Allí se dispondrá de dos mesas, como se acordó en reunión con el comité de garantías y seguimiento electoral y estarán conformadas como tradicionalmente se hace, con tres principales y tres suplentes”, manifestó el registrador.

El partido conservador a la fecha no ha suministrado candidatos para jurados, motivo por el cual la registraduría, según el código electoral, los seleccionará de entre los que actuaron en las elecciones del 28 de octubre del año anterior.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad