Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
22ºC
Actualizado 06:23 pm

Barbosa ganó primer puesto en concurso ‘José A. Morales’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-02 00:43:40

Barbosa ganó primer puesto en concurso ‘José A. Morales’

El pasado sábado 27 de septiembre el barboseño Elberto Ariza Barrera obtuvo el primer puesto en el ‘Festival Nacional de la canción inédita José A. Morales’, celebrado en la ciudad de Socorro, Santander.
Barbosa ganó primer puesto en concurso ‘José A. Morales’

El intérprete ganó con la canción ‘Mi Pacha Mama’, Bambuco interpretado con el compositor José David Castañeda, Dueto Elberto y David, en una reñida competencia con 12 intérpretes finalistas y músicos de Boyacá, Valle, Antioquia, Cundinamarca, Santander y Huila.

Elberto Ariza ha sido ganador de eventos a nivel nacional en composición, interpretación de instrumentos de cuerda, como el tiple y el requinto, con el cual fue campeón nacional en 1993.

De igual manera, es concertino en formatos de cámara y se ha presentado en diferentes escenarios del país. Ahora se ha dedicado a la investigación de nuestros instrumentos y músicas regionales, en las que realizó un trabajo de musicología.   

Destacado en La Habana Cuba.

Elberto Ariza Barrera obtuvo el título de master en Artes en el Instituto Superior de Arte, de La Habana, Cuba, donde su investigación en música fue destacada entre las mejores de Latinoamérica.

Igualmente hizo parte de un concierto para piano y requinto con la maestra Ariadna Amador, pianista formada musicalmente en Rusia y catalogada como la mejor intérprete de piano de Latinoamérica.

En la actualidad, Elberto Ariza se encuentra en la cuidad de Barbosa dirigiendo el conservatorio Amadeus Mozart, institución privada, creada por él mismo en el año 2002, con el fin de fortalecer la actividad cultural y musical en niños, jóvenes y adultos de la provincia.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad