Lun Sep 26 2016
18ºC
Actualizado 07:16 am

Tour de Francia, Piepoli gana la décima etapa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-14 17:42:12

Tour de Francia, Piepoli gana la décima etapa

El italiano Leonardo Piepoli (Saunier Duval) gan√≥ en la d√©cima etapa del Tour de Francia, este lunes, en la llegada en alto de Hautacam, tras la cual el australiano Cadel Evans (Silence) se visti√≥ con el maillot amarillo de l√≠der de la general.Piepoli super√≥ en esta etapa reina en los Pirineos a su compa√Īero espa√Īol Juan Jos√© Cobo, para firmar un nuevo √©xito de la formaci√≥n, apenas un d√≠a despu√©s del triunfo de otro corredor del Saunier Duval, el italiano Riccardo Ricco, en la primera etapa pirenaica.
Tour de Francia, Piepoli gana la décima etapa

A una altitud de 1.520 metros, el luxemburgués Frank Schleck finalizó en tercera posición, a 28 segundos.

El mayor de los hermanos Schleck rozó el liderato de la general, del que quedó a apenas un segundo. Evans llegó a 2 minutos y 17 segundos del vencedor, dentro de un grupo de favoritos, en el que se encontraban Denis Menchov, Carlos Sastre y Riccardo Ricco.

El anterior maillot amarillo, el luxemburgués Kim Kirchen, se quedó descolgado a más de cuatro minutos en la ascensión final de 14,4 kilómetros.

El espa√Īol Alejandro Valverde y el italiano Damiano Cunego, los dos grandes perdedores del d√≠a junto al luxemburgu√©s Andy Schleck, se vieron distanciados en los √ļltimos kil√≥metros del m√≠tico Tourmalet, atravesando la meta a m√°s de cinco minutos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad