Tour de Francia, Piepoli gana la décima etapa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
27ºC
Actualizado 12:24 pm

Tour de Francia, Piepoli gana la décima etapa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-14 17:42:12

Tour de Francia, Piepoli gana la décima etapa

El italiano Leonardo Piepoli (Saunier Duval) ganó en la décima etapa del Tour de Francia, este lunes, en la llegada en alto de Hautacam, tras la cual el australiano Cadel Evans (Silence) se vistió con el maillot amarillo de líder de la general.Piepoli superó en esta etapa reina en los Pirineos a su compañero español Juan José Cobo, para firmar un nuevo éxito de la formación, apenas un día después del triunfo de otro corredor del Saunier Duval, el italiano Riccardo Ricco, en la primera etapa pirenaica.
Tour de Francia, Piepoli gana la décima etapa

A una altitud de 1.520 metros, el luxemburgués Frank Schleck finalizó en tercera posición, a 28 segundos.

El mayor de los hermanos Schleck rozó el liderato de la general, del que quedó a apenas un segundo. Evans llegó a 2 minutos y 17 segundos del vencedor, dentro de un grupo de favoritos, en el que se encontraban Denis Menchov, Carlos Sastre y Riccardo Ricco.

El anterior maillot amarillo, el luxemburgués Kim Kirchen, se quedó descolgado a más de cuatro minutos en la ascensión final de 14,4 kilómetros.

El español Alejandro Valverde y el italiano Damiano Cunego, los dos grandes perdedores del día junto al luxemburgués Andy Schleck, se vieron distanciados en los últimos kilómetros del mítico Tourmalet, atravesando la meta a más de cinco minutos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad