Lanzan primer concurso de pintura rápida | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 05:40 am

Lanzan primer concurso de pintura rápida | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-02 00:45:15

Lanzan primer concurso de pintura rápida

Lanzan primer concurso de pintura rápida

El evento artístico tendrá como escenario al municipio de Socorro y se desarrollará del 14 al 16 de noviembre.

José Urbano Quiles integrante del Comité Organizador del concurso, señaló durante la presentación oficial del evento, que la idea de la actividad, es empezar a consolidar al municipio como una ciudad artística por excelencia y que de esa forma pueda atraer a cientos de visitantes del país y el mundo.

“Tenemos que brindar nuevas oportunidades de atracción y diversión al visitante, así consolidamos nuestro sector, mejorando la economía y aumentado los puestos de trabajo”, argumentó Urbano Quiles.

Bases del concurso y unión ciudadana

Los concursantes tendrán la oportunidad de usar la técnica que prefieran, tras la entrega del caballete que será sellado por los organizadores del evento.

Los artistas escogerán cualquier lugar de la ciudad, para idear sus creaciones; posteriormente las pinturas serán puestas en exhibición en el parque La Independencia, donde por rondas, el jurado calificador seleccionará las tres mejores.

El primer lugar recibirá un premio de tres millones de pesos, el segundo obtiene dos millones de pesos y el tercer lugar recibe un millón de pesos.

Sin embargo recordó, que el éxito del concurso depende exclusivamente del apoyo y acompañamiento que pueda realizar la comunidad en la promoción y divulgación del evento, en los diferentes municipios y regiones de  Colombia.

“Queremos invitar a la comunidad para que se implique en el evento, de una forma directa o indirecta ya sea como pintores o ayudando con la publicidad del evento y hacer grande la actividad”, puntualizó el vocero del concurso.

El propósito de los organizadores de la jornada es conseguir que la Administración Municipal logre institucionalizar el concurso y conseguir cada año la vinculación masiva de los artistas nacionales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad