Conversatorio para mujeres en condición de desplazamiento | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-02 00:53:17

Conversatorio para mujeres en condición de desplazamiento

Con el √°nimo de ampliar los conocimientos sobre las nuevas sentencias que protegen a las mujeres v√≠ctimas del conflicto armado colombiano, ma√Īana se desarrollar√° en la Gobernaci√≥n de Santander un conversatorio titulado ¬ĎHerramientas Constitucionales para las Mujeres Desplazadas¬í, el cual ser√° dirigido por Juana Dur√°n, magistrada auxiliar de la Corte Constitucional.
Conversatorio para mujeres en condición de desplazamiento

Seg√ļn Luis Francisco Navas, quien coordina en Gir√≥n el programa ¬ĎCultura en Democracia y Derechos Humanos¬í, ¬ďesta es la oportunidad para que todas las mujeres desplazadas que habitan en nuestro Municipio, conozcan todos los instrumentos constitucionales y legales que les permite la reivindicaci√≥n de todos sus derechos vulnerados¬Ē.

La actividad, que se efectuará en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, forma parte de las jornadas itinerantes de divulgación y sensibilización del Auto 092 de 2008, el cual aborda temáticas como la prevención, protección y restablecimiento de los Derechos Humanos de las mujeres en situación de desplazamiento.

Datos del conversatorio

¬ĎHerramientas Constitucionales para las Mujeres Desplazadas¬í
- Lugar: Gobernación de Santander. Auditorio Augusto Espinosa Valderrama.
- Fecha: Viernes 3 de octubre.
- Hora: 8:30 de la ma√Īana a 4 de la tarde.

¬Ņde qu√© trata el auto 092?

El Auto 092 de la Corte Constitucional protege a las mujeres en condición de desplazamiento de todo el país. Por medio de esta herramienta se insta al Gobierno Nacional a implementar una respuesta institucional que prevenga el desplazamiento y repare y restablezca el efecto desproporcionado que esta situación trae a las mujeres víctimas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad