Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

“Computadores para Educar” entregó equipos al Minca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-02 00:57:35

“Computadores para Educar” entregó equipos al Minca

“Computadores para Educar” entregó equipos al Minca

Esto, como respuesta a la petición de los directivos del plantel educativo ante la necesidad de reforzar las enseñanzas de informática en los adolecentes, quienes durante años atrás limitaron sus prácticas en equipos obsoletos.

Según la coordinadora de la institución, Idaly Jaimes,  “se pasó el proyecto, llenamos los requisitos y adecuamos la sala de informática y fuimos favorecidos con esta ayuda. Ahora  los niños tendrán la oportunidad de acceder a la tecnología, porque no contábamos  con este servicio. Esto nos permite dar un paso adelante”.

Agregó que para lograr esta ayuda uno de los requisitos que se tuvo que cumplir fue la adecuación del salón virtual, costos que fueron asumidos por la comunidad educativa con el apoyo de los padres de familia.

Aunque los equipos llegaron la semana pasada, hasta mañana se hará la inauguración oficial,  de manera que los estudiantes puedan acceder lo antes posible a la práctica.

Esta actividad se llevará a cabo a las 5:00 de la tarde, en el plantel educativo.

Objetivo

El objetivo central del programa “Computadores para Educar” es la recolección de computadores dados de baja por empresas públicas y privadas, para su reacondicionamiento y posterior entrega sin costo a escuelas y colegios públicos, a los cuales se brinda además acompañamiento educativo.

Este acompañamiento incluye la formación de maestros y la asesoría a las comunidades para el desarrollo de planes de estudios que permitan integrar el uso de los computadores con los programas académicos y la vida comunitaria.

“Computadores para Educar”

Es un programa de la Presidencia de la República, con la participación del Ministerio de Comunicaciones,  entidad que en la actualidad ejerce la coordinación nacional y contribuye con la financiación del programa a través del Fondo de Comunicaciones.

El Ministerio de Educación por su parte apoya en la definición de los criterios y distribución equitativa de los equipos, y coordina la articulación con otros programas educativos; el  Sena  en la capacitación y selección del personal técnico de los Centros de Reacondicionamiento; y varios socios de la empresa privada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad