La Florestica reclama su gas domiciliario | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 09:37 pm

La Florestica reclama su gas domiciliario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-02 01:02:58

La Florestica reclama su gas domiciliario

Los habitantes más antiguos de la urbanización La Florestita llevan ya tres años viviendo allí, y es, según ellos, el mismo tiempo que han invertido en pedirle a la empresa Gases de Barrancabermeja que le instale el servicio.
La Florestica reclama su gas domiciliario

En vista de la negativa y con la ayuda de la Personería, enviaron un derecho de petición solicitándole a la empresa el derecho a la igualdad, en vista de que dos casas sí cuentan con el beneficio.

Con el tiempo, prácticamente todos los vecinos que han llegado se han sumado a la petición, pero han obtenido la misma respuesta por parte de la empresa prestadora, que explicó que las dos moradas cuentan con el servicio, porque sólo hasta allá llegaron las redes.

Los vecinos afectados, aseguran que por economía y seguridad necesitan contar con el gas domiciliario. “A lo sumo, la pimpina aguanta tres semanas y cada compra vale $31.000 aproximadamente. Además, tenerla al alcance de los niños es un peligro para ellos y una preocupación para nosotros”, expresó Eduardo Villa, quien todavía espera el estudio de factibilidad que la entidad le dijo que haría, luego de que presentara una serie de requisitos, tal y como lo asegura haberlo hecho.

Gases indicó que hasta no contar con el 70% de terminación y ocupación de las casas, no podrá prestar el servicio. Sin embargo, la junta interna del núcleo residencial, dijo que enviará una nueva petición.

Gases dice que No es rentable

Martha Cecilia Meza Puerta, gerenta de Gases de Barrancabermeja, explicó a este medio de comunicación que, en este momento, la prestación del servicio a La Florestica no es viable.

“Entendemos que es un servicio público, pero no es rentable para la empresa, porque tendríamos que invertir demasiado en tender las redes”.

Meza Puerta manifestó también que en dicha urbanización no hay redes internas y que estas, por ser subterráneas, se deben extender en un orden determinado “No es como con las de la luz, que son áreas, estas tienen que estar fijas”. Dijo que, si bien ya hay 22 casas terminadas y habitadas, aún no llegan ni a la mitad del porcentaje necesario para que se pueda aplicar. “Debe haber, cómo mínimo, 50 viviendas”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad