Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 12:26 pm

Ecopetrol recibir√° campo en asocio de crudo pesado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-02 01:04:01

Ecopetrol recibir√° campo en asocio de crudo pesado

Con una producción de 2.200 barriles diarios, mayor que la registrada en los campos de Lizama y Nutria, ubicados sobre el Magdalena Medio, la petrolera se prepara para recibir el próximo miércoles 8 de octubre el Campo Teca, ubicado entre los municipios de Puerto Nare, Puerto Triunfo y Puerto Boyacá. Este es uno de los tres más importantes de producción de crudo pesado.
Ecopetrol recibir√° campo en asocio de crudo pesado

Seg√ļn Jimmy Guerrero Luna, l√≠der de Activos en Asociaci√≥n de Ecopetrol, ¬ďCampo Teca es un campo maduro que produce desde hace m√°s de 20 a√Īos crudo pesado con una gravedad api de 12.5 grados.

Su producci√≥n permite clasificarlo en la zona como un campo importante, adem√°s si se tiene en cuenta que existen reservas por desarrollar¬Ē.

Seg√ļn las expectativas de Ecopetrol, el desarrollo de estas reservas permitir√≠a duplicar su producci√≥n actual en los pr√≥ximos tres a√Īos, teniendo en cuenta los activos que pasan a la petrolera, y su infraestructura, podr√≠a ser cinco veces mayor.

Despu√©s de 28 a√Īos de explotaci√≥n comercial, este campo de 294 pozos, que ha sido operado por la Texas Petroleum Company, la Omimex de Colombia y por √ļltimo la compa√Ī√≠a Mansarovar, ser√° asumido por Ecopetrol cuando finalice el contrato de Asociaci√≥n Cocorn√°.

Para este caso espec√≠ficamente se estableci√≥ que los 22 a√Īos de explotaci√≥n comercial se contar√≠an a partir del inicio de la explotaci√≥n comercial.

Mayores regalías

Uno de los beneficios de esta transacción para los municipios involucrados, está en el incremento del 12% de la liquidación de las regalías. A julio de 2008, este monto había sido de $7.575 millones para Puerto Nare y de $1.563 millones para Puerto Triunfo, lo que equivaldría a un crecimiento del 32% sobre la producción básica del campo. A comparación, Barrancabermeja había recibido hasta el mismo periodo $7.258.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad