Publicidad
Sáb Jul 22 2017
21ºC
Actualizado 05:57 pm

Ecopetrol recibirá campo en asocio de crudo pesado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-02 01:04:01

Ecopetrol recibirá campo en asocio de crudo pesado

Con una producción de 2.200 barriles diarios, mayor que la registrada en los campos de Lizama y Nutria, ubicados sobre el Magdalena Medio, la petrolera se prepara para recibir el próximo miércoles 8 de octubre el Campo Teca, ubicado entre los municipios de Puerto Nare, Puerto Triunfo y Puerto Boyacá. Este es uno de los tres más importantes de producción de crudo pesado.
Ecopetrol recibirá campo en asocio de crudo pesado

Según Jimmy Guerrero Luna, líder de Activos en Asociación de Ecopetrol, “Campo Teca es un campo maduro que produce desde hace más de 20 años crudo pesado con una gravedad api de 12.5 grados.

Su producción permite clasificarlo en la zona como un campo importante, además si se tiene en cuenta que existen reservas por desarrollar”.

Según las expectativas de Ecopetrol, el desarrollo de estas reservas permitiría duplicar su producción actual en los próximos tres años, teniendo en cuenta los activos que pasan a la petrolera, y su infraestructura, podría ser cinco veces mayor.

Después de 28 años de explotación comercial, este campo de 294 pozos, que ha sido operado por la Texas Petroleum Company, la Omimex de Colombia y por último la compañía Mansarovar, será asumido por Ecopetrol cuando finalice el contrato de Asociación Cocorná.

Para este caso específicamente se estableció que los 22 años de explotación comercial se contarían a partir del inicio de la explotación comercial.

Mayores regalías

Uno de los beneficios de esta transacción para los municipios involucrados, está en el incremento del 12% de la liquidación de las regalías. A julio de 2008, este monto había sido de $7.575 millones para Puerto Nare y de $1.563 millones para Puerto Triunfo, lo que equivaldría a un crecimiento del 32% sobre la producción básica del campo. A comparación, Barrancabermeja había recibido hasta el mismo periodo $7.258.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad