Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

La comunidad se queja y Aguas instala contadores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-02 01:05:56

La comunidad se queja y Aguas instala contadores

Pese al disgusto de varios sectores de la comunidad barranqueña, Aguas de Barrancabermeja anunció que continuará con la instalación de los micromedidores o contadores de agua en aquellas viviendas que aún carecen de ellos.
La comunidad se queja y Aguas instala contadores

De acuerdo con Gustavo Calderón, gerente de la empresa prestadora, el aparato se coloca siguiendo los lineamientos de ley, y no en perjuicio de los usuarios.

“La instalación de los equipos es un deber de la empresa, porque queremos cobrarles a los usuarios lo que realmente consumen”.

A la fecha, Aguas ha instalado alrededor de 13.400 contadores, de los 26.000 que tiene programados al 31 de diciembre de este año. Asegura que este proceso va acompañado de campañas pedagógicas en las que se instruye a la comunidad en el buen manejo de este recurso.

No obstante, clientes como los del barrio La Liga opinan lo contrario, razón por la que el pasado lunes le enviaron un oficio a Neskens Araujo Vásquez, jefe coordinador de Atención al Cliente de Aguas de Barrancabermeja.

En él, además de anexarle 24 copias de la facturas de igual número de usuarios, le solicitan concertar una visita técnica para estudiar las presuntas anomalías.

Y si se lo roban

Frente al caso de las viviendas a las que se les han robado los contadores, Calderón indicó que, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, el costo de reposición lo debe asumir directamente el cliente y no la empresa, puesto que el aparato es de su propiedad.

“Es por eso que cuando vamos a instalar el micromedidor, el usuario debe firmar un documento en el que acepta que se hace responsable del mismo”. Normalmente, los contadores deben ser adquiridos por el cliente y su valor ese descuenta en la factura, pero Aguas de Barrancabermeja los están instalando gratis en los estratos 1, 2 y 3.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad