Publicidad
Mar Ago 22 2017
20ºC
Actualizado 09:10 pm

El Atlético ‘goleó’ al HUS… pero de sonrisas infantiles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-02 02:38:58

El Atlético ‘goleó’ al HUS… pero de sonrisas infantiles

Llegaron contundentes, con miles de regalos debajo del brazo y en un rincón los esperaba el hincha que más gozó: Carlos Giovanni Marín, un menor con un cáncer en su cabeza que no paraba de pedir autógrafos y sonreirle a la vida, a sus ídolos, tratando de ‘expulsar’ por instantes su dura realidad.
El Atlético ‘goleó’ al HUS… pero de sonrisas infantiles

Así comenzó la bonita y emotiva visita que ayer 15 jugadores del Atlético Bucaramanga, cuerpo técnico y directivos dieron al Hospital Universitario de Santander, HUS, acompañados por la primera Dama del Departamento, Rosita de Serpa y varios funcionarios del centro asistencial.

El objetivo se logró, el elenco leopardo ‘goleó’ de principio a fin la tristeza y padecimientos de cientos de infantes que por circunstancias de la vida luchan contra un cáncer, contra una imborrable quemadura y otras enfermedades que los tiene más preocupados en sus medicinas y tratamientos, antes que en reír y gozar.

Sherman, ‘Michi’, Leonardo Mina, José Franco, Carlos González y el profesor Víctor Luna fueron los abanderados de los ‘ataques’ de felicidad que con camisetas, balones, cornetas y su misma presencia llevaron a las instalaciones del HUS.

Fotos, autógrafos, premios, duras pero ejemplarizantes historias, cundieron por los tres pisos que recorrió la comitiva en casi dos horas de actividad.
Las fintas llegaron gracias a los adultos que trataron de aprovechar el ‘desorden’ y que pedían fotos y regalos para ellos; los hombres de amarillo les hicieron una diplomática gambeta y los complacieron, pero siendo la prioridad los infantes.

Los primeros goles llegaron al pabellón Pediátrico, luego al de Quemados para terminar en el de Oncología, donde tal vez los niños y sus familias libran el partido más complicado, pues al frente su rival se apellida Muerte.

Al final Atlético ‘goleó’ al HUS y más de un niño gozó con los ídolos a los que pudieron tocar, palpar y desearles suerte porque el próximo domingo se viene un partido vital ante el Envigado.    

Pero sobre todo se envía un mensaje de respeto para con los niños, que ayer en la tarde triste vieron el entierro del pequeño Luis Santiago, en un caso que conmovió a todo Colombia.

Hablan los protagonistas

Leonardo Mina Polo, delantero del Atlético
“Esta actividad la hacíamos mucho en Cali, y sin duda es una buena experiencia y labor para que la gente sepa que los niños necesitan de todo el mundo y que nosotros los jugadores que somos seres humanos que sentimos, también podemos aportar a la sociedad y a la mejoría de los niños”.
 
Edisson Pinzón, volante del Atlético
“Es una alegría muy linda, compartir con ellos un rato agradable y para mí es satisfactorio ver a un niño enfermo de cáncer gozar con nuestra llegada y los regalos”,

Carlos González, volante del Atlético
“Para nosotros es gratificante porque venir y compartir un espacio con los niños enfermitos que de repente no pueden ir al estadio y mirarnos es importante, y lo hace a uno crecer como persona”.

 Sherman Cárdenas, volante del Atlético
“De verdad que esto es importante, es una motivación más que lo lleva a crecer como persona y futbolista, claro le deja a uno un vacío, porque por ahí uno a veces se queja de cosas sin trascendencia y no mira otras realidades como la de estos niños”.

Juan Guillermo Cadena, gerente deportivo del Atlético
“Dentro de nuestras labores también está la parte social y esta actividad es importante para acercar los niños al equipo y darle una felicidad a los niños del HUS en su mes, además les contribuye en su recuperación”.

Alberto Hernández Jaruffe, gerente del HUS
“Hoy el país con lo consternado que está por la muerte de Luis Santiago en Chía, que haya una institución como el HUS de la mano del Gobernador que estemos trayéndole a los niños más enfermos de Santander un rato de alegría es un avance, y lo más importante, es un estímulo para que ellos generen más defensas y se recuperen más rápido”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad