S√°b Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 05:22 pm

¬ĎPol√≠ticos quieren tomarse las c√°maras de comercio¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-02 02:59:30

¬ĎPol√≠ticos quieren tomarse las c√°maras de comercio¬í

Hay una ¬Ďmafia pol√≠tica¬í que querr√≠a acabar con las c√°maras de comercio y su primer ¬Ďobjetivo¬í ser√≠a la de Bogot√°.
¬ĎPol√≠ticos quieren tomarse las c√°maras de comercio¬í

¬ďEn cabeza de un candidato presidencial que est√° muy opcionado, un grupo pol√≠tico quiere tumbar a la presidenta, quiere acabar el C√≥digo de √Čtica y ya tiene las cuotas pol√≠ticas montadas¬Ē.

La denuncia la hizo ayer en Bucaramanga el vicepresidente de la Rep√ļblica, Francisco Santos, quien les pidi√≥ a los empresarios de todo el pa√≠s ¬Ďblindar¬í las c√°maras de comercio para evitar que se conviertan en un ¬Ďengendro pol√≠tico¬í.

Previo al inicio de la Asamblea de Confecámaras, el Vicepresidente lanzó la alerta en la Cámara de Bucaramanga y advirtió que lo que se ve venir en Bogotá podría replicarse en el resto del país.

¬ďLlegaron a la C√°mara de Bogot√°, pidieron los contratos de los funcionarios y ya se repartieron los puestos, por eso quiero hacer un llamado enf√°tico a los empresarios del pa√≠s para que no dejemos que eso pase con las m√°s emblem√°ticas de las c√°maras¬Ē, reiter√≥ Santos, quien en varias ocasiones evadi√≥ mencionar directamente el nombre del candidato presidencial ¬ďopcionado¬Ē y supuestamente responsable de estos hechos.

¬ďEs Cambio Radical¬Ē

Sin embargo, al final cedi√≥ y dijo: ¬ďel nombre es facil√≠simo que lo averig√ľen, pero lo importante es que este grupo pol√≠tico ha planteado un riesgo enorme¬Ö. es Cambio Radical¬Ē, revel√≥ finalmente el ¬ĎVice¬í.

Santos recalc√≥ que los recursos que manejan las c√°maras son invertidos en el desarrollo de las ciudades ¬ďpor eso no hay que dejar que esto pase callado, hay que hacer que tengan un costo pol√≠tico¬Ē, dijo en tono vehemente.

Luego se fue lanza en ristre contra los denunciados: ¬ďLo que no puede pasar es que¬† un ¬Ďsectorcito¬í de los empresarios amarrados a sectores pol√≠ticos, acaben generando ingobernabilidad en la C√°mara para tumbar a los presidentes, nombrar a los amigos de ellos y luego ver qu√© ferias hacen con contratos para sus campa√Īas pol√≠ticas; el d√≠a que eso pase hay que cerrar, porque dejar que la clase pol√≠tica se apodere de las c√°maras es entregar ese dinero al clientelismo y a la corrupci√≥n¬Ē.

Con esta denuncia Santos dejó sin palabras a más de un empresario ayer.

Los directivos de la Cámara de Bucaramanga no se pronunciaron al respecto, puesto que el presidente de Confecámaras, Eugenio Marulanda, pidió prudencia sobre el tema.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad