Sarah Palin prepara debate, siembra desconcierto y preocupa a republicanos
La gobernadora de Alaska está desde el pasado lunes en el rancho del candidato presidencial John McCain en Sedona (Arizona), convertido en campo de entrenamiento antes del duelo frente a su rival demócrata, el veterano senador Joe Biden, el único antes de las elecciones de noviembre.
El debate genera mucha expectativa: tras un debut sensacional el mes pasado, cuando McCain, de 72 años, sorprendió al anunciar como compañera de lista a esta hermosa mujer ultraconservadora de 44 años, madre de 5 hijos, adversaria del aborto y apasionada por las armas de fuego, sus desaciertos, la falta de tino político y el miedo a la prensa la hicieron caer en las encuestas.
A pesar de que sus actos siguen convocando multitudes, Palin no logró atraer al electorado femenino demócrata decepcionado por la elección de Barack Obama como candidato a suceder a George W. Bush en la Casa Blanca contra la opción de Hillary Clinton.
SIN CUALIDADES Y SIN CONVENCER
Con un 58% de impresiones favorables a principios de septiembre en una encuesta realizada por el Washington Post, bajó a un 52% a fin de mes y perdió el interés de las mujeres indecisas, que cayó de un 65 a un 43%.
Según otra encuesta, realizada la semana pasada por CNN, un 49% de los electores estiman que Palin carece de las cualidades necesarias para convertirse en Presidente, una cuestión clave dada la edad de McCain.
No se puede poner a alguien así a dos pasos de la Casa Blanca, dijo el comentarista de CNN Jack Cafferty.
Las entrevistas, en las que Palin no logra contestar preguntas --especialmente sobre la doctrina Bush de injerencia y unilateralismo en política exterior- o se lanza en una larga y confusa descripción de los efectos del plan de rescate financiero, causan estragos en Internet.
