Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 08:55 pm

Isea: uno de los planes de magnicidio contra Chávez se gestaba en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-02 03:07:50

Isea: uno de los planes de magnicidio contra Chávez se gestaba en Colombia

Una de las aristas del denunciado complot para derrocar y matar al mandatario venezolano, Hugo Chávez, tenía su “centro de gravedad desde Colombia”, aseguró ayer el presidente de la comisión parlamentaria creada para investigar el asunto,  el oficialista Mario Isea.
Isea: uno de los planes de magnicidio contra Chávez se gestaba en Colombia

La tercera posibilidad, “un plan C, sería atacarlo (a Chávez) sin importar el contexto en el que se encuentre (...), sin importar si hay masa ni efectivos de seguridad, y éste último tiene su centro de gravedad desde Colombia”, afirmó el diputado venezolano en lo que constituye un adelanto de las conclusiones de la investigación que lleva a delante la unicameral Asamblea Nacional.

“Ya sabemos que un plan A contra el presidente Chávez sería volar el avión” que utiliza y que “un plan B consistiría en atacar al Jefe de Estado con el cañón conseguido en el estado Zulia”, añadió en declaraciones a la emisora VTV de la televisión estatal.

Sobre el “plan C”, Isea aseveró que “hay evidencias de movimientos paramilitares en el estado Zulia”, fronterizo con Colombia y gobernado por el líder opositor Manuel Rosales, y que “existen asesores de otras latitudes, no sólo de Colombia, para manejar el plan contra el Jefe de Estado venezolano”.

LOS MILITARES INVOLUCRADOS

El diputado Isea reveló el pasado viernes que el ex inspector de la Fuerza Aérea de Venezuela, general José Félix Caraballo Gómez, fue detenido por sus presuntos vínculos con el complot.

Entre los primeros detenidos a mediados de septiembre pasado por los mismos hechos figuran el general de la Guardia Nacional Wilfredo Barroso, el vicealmirante Carlos Millán, el teniente coronel de Ejército Ruperto Sánchez y el mayor de Ejército Helímenas Labarca Soto, todos retirados.

También el mismo diputado oficialista aseguró que el número de teléfono personal del líder opositor Rosales, gobernador del Zulia y perdedor ante Chávez en las presidenciales de 2006, figura en el móvil de uno de los dos detenidos con un cañón que presuntamente iba a ser utilizado en el plan magnicida.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad