Vie Dic 2 2016
22ºC
Actualizado 05:49 pm

Penas de hasta 9 años para terroristas islámicos por preparar atentados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-02 13:19:06

Penas de hasta 9 años para terroristas islámicos por preparar atentados

Penas de hasta 9 años para terroristas islámicos por preparar atentados

La pena mayor fue para Samir A.,condenado por pertenencia a una "organización terrorista" y por tener un papel de liderazgo en la misma, quien había sido condenado a ocho años de prisión en primera instancia.

Además, se impusieron penas de ocho años de prisión para Nouredien El F. (en primera instancia condenado a tres años de cárcel) y de 4 años para la única mujer del grupo, Soumaya S., la cual, según los jueces, tenía poca influencia en el grupo.

Los otros tres islamistas recibieron penas de entre seis años y tres meses por su implicación en la preparación de atentados terroristas contra objetivos en Holanda, los cuales nunca llegaron a perpetrarse.

Las seis personas fueron arrestadas en octubre de 2004 como sospechosos de preparar atentados contra un edificio gubernamental y varios políticos holandeses.

Además de contra la ex diputada liberal de origen somalí Ayaan Hirsi Ali y el primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende, la lista de objetivos incluía entre otros a un diputado muy crítico con el islám, el independiente Geert Wilders, y el ex ministro de Finanzas, Gerrit Zalm.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad