Periodista es condenado a cárcel por malversación y estafa en su TV | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 04:05 pm

Periodista es condenado a cárcel por malversación y estafa en su TV | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-02 13:48:50

Periodista es condenado a cárcel por malversación y estafa en su TV

Periodista es condenado a cárcel por malversación y estafa en su TV

Jürgen Emig, de 63 años y antiguo jefe del departamento de deportes de la cadena de radiotelevisión regional alemana Hessischen Rundfunk, fue encontrado culpable de aprovechar su cargo para aceptar sobornos y realizar publicidad encubierta.

Los jueces destacaron en su sentencia que Emig ingresó de manera irregular entre 2001 y 2004 no menos de medio millón de euros por sobornos y al realizar publicidad sin el permiso de su emisora en los programas en los que participaba.

En ese sentido, la Audiencia de Fráncfort estableció que Jürgen Emig causó un daño económico de unos 285.000 euros a la emisora para la que trabajaba.

El periodista admitió al comienzo del proceso los cargos en su contra y reconoció que participó de manera encubierta y a través de su mujer en la agencia de marketing SMP, que recibía pagos de organizadores de eventos deportivos por conseguir que estos fuesen objeto de información prioritaria en la emisora.

En el mismo proceso, Harald Frahm, de 64 años, antiguo gerente de SMP y socio encubierto de Emig, fue condenado por complicidad a una pena de un año y diez meses de cárcel, aunque quedará en libertad vigilada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad