Jue Dic 8 2016
26ºC
Actualizado 02:01 pm

Correa dice que 'agresión' colombiana nunca será olvidada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-02 14:59:32

Correa dice que "agresión" colombiana nunca será olvidada

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que las relaciones de su país con Colombia continúan cortadas y que el bombardeo colombiano a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano nunca será olvidado, en declaraciones a la prensa brasileña publicadas hoy.
Correa dice que 'agresión' colombiana nunca será olvidada

"Nuestras relaciones estás cortadas porque, entre otras cosas, Colombia tiene informaciones de grabaciones del bombardeo y no nos informó nada", afirmó el mandatario en una entrevista que publica hoy por el diario Folha de Sao Paulo.

"Este caso nunca será superado porque hay una clara agresión deliberada y desleal al territorio ecuatoriano por parte de un país que consideramos hermano, aunque tiene un Gobierno que no consideramos amigo", agregó Correa en la entrevista exclusiva que concedió durante su visita del martes a la ciudad brasileña de Manaos.

Ecuador suspendió sus relaciones diplomáticas con Colombia el 3 de marzo pasado, dos días después del bombardeo del Ejército colombiano contra un campamento clandestino que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) había construido en territorio ecuatoriano.

La operación dejó 26 muertos, entre ellos el portavoz internacional de las FARC "Raúl Reyes", así como un ciudadano ecuatoriano, que era investigado en su país por sus presuntos nexos con esa guerrilla, y cuatro estudiantes mexicanos.

El Gobierno de Correa alega desde entonces que el ataque fue una violación a su territorio, en tanto que el Ejecutivo del presidente colombiano, Álvaro Uribe, pese a que pidió disculpas, dice tener pruebas de que en ese país hay colaboradores de las FARC.

"Tenemos que seguir con dignidad y eso implica, entre otras cosas, que Colombia entregue todas las informaciones de cómo se realizó ese ataque y que compense al menos a la víctima ecuatoriana", aseguró Correa en su entrevista a Folha de Sao Paulo y al condicionar el reinicio de las relaciones bilaterales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad