Francia pidió a Venezuela que transmita a Irán su voluntad de diálogo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
19ºC
Actualizado 07:23 am

Francia pidió a Venezuela que transmita a Irán su voluntad de diálogo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-02 14:57:17

Francia pidió a Venezuela que transmita a Irán su voluntad de diálogo

Francia pidió a Venezuela que transmita a Irán su voluntad de diálogo

A la pregunta sobre cuándo Venezuela iniciará ese papel mediador, Maduro se limitó a subrayar: "hemos compartido con el ministro Kouchner la exitosa experiencia de trabajo conjunto que tiene Venezuela con Irán" y añadió que "valoramos muy positivo esa experiencia histórica".

Ambos ministros firmaron hoy 10 acuerdos de cooperación en diversos campos y que en los próximos meses van a generar "importantes inversiones", dijo Maduro.

Entre los acuerdos firmados figura uno sobre energía, que contempla inversiones francesas en el sector petrolero y de gas en Venezuela.

En este ámbito Kouchner explicó que Francia ayudará a Venezuela a explorar energías alternativas y renovables, entre esas la nuclear para uso civil.

Francia está en contra de la "energía nuclear incontrolada" como ocurre en Irán, que "no ha contestado a las cuestiones pertinentes del Organismo Internacional de la Energía Atómica", dijo Koucher al añadir que es partidario del diálogo y no sólo de imponer sanciones.

Al recordar que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el sábado pasado una nueva resolución sobre Irán, Kouchner afirmó: "el peligro se acumula en torno a Irán y hay que encontrar una solución a este problema y a una eventual amenaza atómica militar".

El jefe de la diplomacia francesa señaló que el grupo de los "seis" (Francia, EEUU, China, Rusia, Reino Unido y Alemania) "estamos unidos y preocupados" por la falta de respuesta de Irán.

Kouchner y Maduro también firmaron acuerdos en el ámbito de cooperación militar, cultural, industrial, tecnológica, de telecomunicaciones, entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad