Campeones olímpicos cubanos Yumileidi Cumbá y Anier García se retiran | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 02:56 pm

Campeones olímpicos cubanos Yumileidi Cumbá y Anier García se retiran | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-02 15:19:03

Campeones olímpicos cubanos Yumileidi Cumbá y Anier García se retiran

La campeona olímpica de lanzamiento de peso en Atenas 2004, Yumileidi Cumbá, y el monarca olímpico de los 110 metros vallas en Sydney 2000, Anier García, se han retirado, informó hoy la prensa cubana.
Campeones olímpicos cubanos Yumileidi Cumbá y Anier García se retiran

El diario oficial Juventud Rebelde se√Īal√≥ que Garc√≠a, de 32 a√Īos, y Cumb√°, de 33 a√Īos, dejar√°n de competir tras haber cosechado √©xitos en la arena internacional, y se suman a otros importantes campeones de la isla, como el saltador Iv√°n Pedroso que han ido abandonando el deporte en los √ļltimos a√Īos.

El vallista, nacido en Santiago de Cuba, llegó a hacer una mejor marca de 13 segundos en Sydney para terminar conquistando el oro, y se volvió a subir al podio olímpico en Atenas para recoger la medalla de bronce.

Cumb√°, nacida en Guant√°namo, alcanz√≥ el cetro ol√≠mpico y un subcampeonato mundial bajo techo en 2004, un a√Īo en el que adem√°s logr√≥ su mejor marca: 19,97, en el XI Campeonato Iberoamericano de Huelva (Espa√Īa).

El diario no precis√≥ cu√°les ser√°n las nuevas ocupaciones de los dos atletas, que hab√≠an bajado su rendimiento en los √ļltimos a√Īos.

Pedroso y la jabalinista Sonia Bisset dejaron la competici√≥n en en 2007 y pasaron a desempe√Īar funciones en la Comisi√≥n de Atletismo cubana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad