Mié Dic 7 2016
26ºC
Actualizado 11:55 am

Argentina prohíbe el ingreso de 48 productos lácteos de origen chino | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-02 16:34:47

Argentina prohíbe el ingreso de 48 productos lácteos de origen chino

Argentina prohibió el ingreso y la comercialización de 48 productos lácteos de origen chino, luego de la muerte en el país asiático de al menos cuatro bebés que habían consumido la leche adulterada, anunciaron hoy fuentes oficiales.
Argentina prohíbe el ingreso de 48 productos lácteos de origen chino

"La medida fue tomada en el marco de un alerta internacional ocasionado por la adulteración con melamina de algunos de los productos mencionados, situación que fue reconocida y denunciada por las autoridades sanitarias chinas", indicó un comunicado de la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La prohibición alcanza a la leche en polvo, golosinas, barras de cereales, galletitas, batidos y chocolates, entre otros.

El organismo solicitó en el comunicado que la población argentina "se abstenga de consumir los alimentos mencionados" y advirtió que los comercios "no podrán comercializar los productos en cuestión".

La ANMAT aclaró, además, que "la lista es dinámica y cambia en forma constante debido a nuevos análisis que se realizan permanentemente".

El consumo de la leche adulterada con melamina -una sustancia química que falsea el contenido de proteínas- en China ha provocado la muerte de cuatro niños y la hospitalización de unos 12.000, mientras que más de 53.000 han recibido atención médica por esa causa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad