Santander tiene tres oros en Nacional Intercolegiado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Feb 24 2018
27ºC
Actualizado 03:15 pm

Santander tiene tres oros en Nacional Intercolegiado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-02 19:00:30

Santander tiene tres oros en Nacional Intercolegiado

Santander tiene tres oros en Nacional Intercolegiado

La santandereana buscará, con el inicio de las competencias de ajedrez activo (25 minutos) y Blitz, destinadas para mañana y el próximo sábado, seguir afianzando su éxito en los intercolegiados nacionales, enfocándose en la consecución de más preseas para Santander.

Los atletas

Un verdadero rayo fue Nelson Blanco, del Colegio Santander, quien se adjudicó el título nacional intercolegiado en atletismo, tras colgarse la medalla de oro en la prueba de 1.200 metros categoría infantil con un tiempo de 3'23".

Otra que se sigue destacando, es la barranqueña Wendy Núñez, estudiante del Instituto Santa Teresita,  quien alcanzó la primera medalla para Santander en los Nacionales Intercolegiados, al ganar la presea plateada en los 80 metros planos con un tiempo 10.44. Sólo fue superada por Natalia Pinzón del Valle con 10.35. Wendy repitió podio en los 150 metros planos categoría infantil.

Por su parte, Julián Camacho del colegio Andrés Páez de Sotomayor de Bucaramanga alcanzó la medalla de Bronce en la prueba del lanzamiento del martillo con un registro de 42.82 me-tros, mientras que Ómar Es-trada, del Instituto Politécnico de Bucaramanga, logró el mismo metal en los 200 metros planos categoría menores.

Oro en tenis de mesa

La delegación santandereana de tenis de mesa, compuesta por María Daniela Castillo y María Bautista, le entregó la tercera medalla de oro al Departamento, gracias a la victoria  3-1 ante Tolima, en la modalidad de dobles expertos.

También, en dobles novatos mixtos, los santandereanos Ángela Dulcey y Pablo Ramírez superaron 3-0 a Risaralda, adjudicándose en el Bronce.

Preseas acuáticas
La Natación también ha dado buenos frutos para Santander con Andrés Tello del Colegio de Nuestra Señora del Divino Amor de Bucaramanga, quien logró el bronce en los 200 metros libres en la categoría 11 años avanzados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad