Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Betancourt y Doris Lessing, premiadas por su labor en pro de la mujer | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-02 21:20:16

Betancourt y Doris Lessing, premiadas por su labor en pro de la mujer

a escritora y premio Nobel Doris Lessing, y la ex candidata presidencial colombiana secuestrada por las Farc Ingrid Betancourt han sido distinguidas hoy con los "Premios Mujeres Progresistas" que concede la Federación de Mujeres Progresistas (FMP) de España a quienes destacan por su labor a favor de la mujer.
Betancourt y Doris Lessing, premiadas por su labor en pro de la mujer

También fueron galardonadas la ministra de Defensa de España, Carme Chacón, y la dirigente socialista española Matilde Fernández, ex ministra de Asuntos Sociales con el gobierno de Felipe González.

Ingrid Betancourt -cuyo premio ha entregado la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín- ha sido distinguida "por su ejemplar tenacidad, resistencia y lucha por la concordia y la paz".

Betancourt no pudo asistir al acto, pero envió un mensaje en el que destacó "el gran sentido" que tiene para ella esta distinción porque "sabe demasiado bien cómo es un mundo donde la mujer no vale para nada y sólo prevalece el culto de la fuerza".

"Tengo la convicción de que rescatando los valores femeninos podremos encontrar grandes tesoros para mejorar nuestro mundo", puntualizó Betancourt en su escrito.

Carme Chacón ha sido galardonada por ser la primera mujer ministra de Defensa en España y por promover la conciliación en las Fuerzas Armadas, y dedicó su distinción a las primeras mujeres militares que ingresaron en la Academia hace 25 años.

La ministra ha destacado que vive su profesión ministerial con "mucha normalidad" porque "no tiene nada de raro que una mujer sea ministra"; a su juicio, "lo que es una anomalía es que ni la mitad de los puestos de responsabilidad en España sean desempeñados por mujeres".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad