Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
25ºC
Actualizado 11:01 am

Casa por cárcel | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-12 03:41:36

Casa por cárcel

Casa por cárcel

Las múltiples grabaciones de conversaciones con narcotraficantes confesos, que ni siquiera han sido negadas por el señor Cossio son una prueba contundente de un delito grave. Aprovechar una alta posición oficial para negociar y lucrarse con los delincuentes es una afrenta a la dignidad del país, que debería ser castigada con el máximo rigor.

No es raro que los Colombianos sigamos siendo tratados como delincuentes peligrosos en todos los aeropuertos y ciudades del mundo, pues con estos dirigentes la opinión internacional no puede pensar otra cosa.

Mientras tanto que el señor Valencia “sufre” la detención en su casa y espera el vencimiento de los términos para quedar absuelto, miles de Colombianos se pudren en las cárceles por delitos menores. La justicia para los de ruana.

Pedro José Pinilla Orejarena


Desde el caso del bebé en Cundinamarca

Las violencias familiares como la prensa muestra son las físicas que llevan a la muerte y para lo cual se creó por fin  las legislaciones más duras, ya era hora, pero vale preguntarse por las menos evidentes, como las sicológicas y hasta sexuales, como incluso reconozco vivencié, y que se mantienen en la apariencia de eso que llaman familia y develan lo grave que es la educación y los imaginarios simbólicos de una sociedad autoritaria y del qué dirán como es la colombiana.

Gustavo Ortiz


Descomposición Social

Completamente desgarrador, doloroso, e indignante es ver como en este país que tanto amamos pasan cosas como las del lamentable desenlace que tuvo el secuestro del niño Luis Santiago en Chia.  Me da rabia ver que solo cuando pasan las cosas es que se le da la importancia que realmente tienen los diferentes temas que aquejan a nuestra nación.

Tiene que morir alguien, tiene que hablar algún bandido, tiene que suceder algún atentado o secuestro para que nos hagamos sentir por un momento; pero todo se queda en simples buenos deseos. Necesitamos que nuestro poder legislativo no le de miedo hacer leyes que protejan los niños ej (cadena perpetua), no les de miedo auto sancionarse en caso de delitos ej (la silla vacía, perdida de curul, perdida de derecho al voto etc.) Cuantos niños deben morir para que  decidan  actuar? Cual es el miedo? cual es el impedimento? ya van mas de 70 niños en lo que va corrido del año y no les parece suficiente.  

La humanidad esta descompuesta por la falta de valores, la falta de Dios en nuestros corazones. Lo único que queda como mensaje después de una atrocidad de estas es reflexionar: que estamos haciendo por los demás?, que estoy haciendo por mis hijos?, el estado como protege los derechos de los niños? y sobre todo amar con toda el alma a nuestros hijos, darles ejemplo, cuidarlos y educarlos. Convirtámonos todos en protectores de la niñez denunciando y monitoreando permanentemente para estas cosas no pasen y que ese angelito que ya esta en el cielo y su sangre sirvan para que eso nunca se repita.

Iván Romero Gomez


Como el último Mohicano

En Santander, Bucaramanga, se han caracterizado los Santandereanos por su imaginación, por su verraquera para trabajar por su franqueza por su en…………. Y es que de acá se  han formado  o han salido  la mayoría de las Empresas de Colombia como, confecciones, calzado, cervecerías, industrias metalmecánicas etc.… por no ser Solidarios con la mayoría de estas, se  han tenido que vender y trasladar a otros Departamentos sobre todo a Antioquia.

Con lo único que los Santandereanos estábamos siendo solidarios y que a pesar de llegar otras empresas a esta Ciudad, fue con MERCADEFAN,  vemos que ya no va ser nuestro orgullo, que a pesar de lo cariñosa en sus productos, seguíamos acompañándola, bueno seguiremos  por mucho tiempo extrañando la calidad de sus productos de su atención.

Hora de la reflexión, tenemos que seguir apoyando lo nuestro, tenemos las mejores universidades del país, los mejores centros hospitalarios, nos falta creer mas en nosotros y practicar mas estas normas de la solidaridad… tolerancia y cultura ciudadana.

Martin Prato Barbosa

Dispersión electorera

La senadora Gloria Inés Ramírez, militante del Polo Democrático Alternativo, según nos informó  Vanguardia Liberal el pasado martes dio ponencia positiva al proyecto de Ley que permitiría que los ediles para las Comunas elegidos por elección popular, durante el período de vigencia  de lo que deberían ser sus responsabilidades sean objeto de una remuneración, equivalente a un salario mínimo mensual además de su respectiva seguridad social.

La congresista manifestó que con ese sueldo se evitaría el clientelismo aplicado por los elegidos de más rango apoyados en su dependencia, teniendo en cuenta la multiplicación a que ello conlleva. En otras palabras, se debilitaría la corrupción.

Como fuente de recursos para el efecto cree que se puede recurrir a los excedentes operativos del Fondo de Seguridad Social, FOSYGA, que representan demasiado dinero. Pregunto: si es cierto lo que ella manifiesta ¿por qué la legisladora mejor no recurre a promover soluciones en otros frentes de seguridad social con esos excedentes, como lo es un fondo de apoyo para la atención hospitalaria en zonas marginales? Lo contrario sería una “polarización” del clientelismo sazonado con ají chivato.

Pedro Fidel Ocaziónez Rugeles  

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad