Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 08:40 am

Elegir: Un ejercicio de inteligencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-03 05:00:00

Elegir: Un ejercicio de inteligencia

Elegir: Un ejercicio de inteligencia

El próximo sábado 4 de octubre, los egresados UIS debemos demostrar colectivamente que poseemos el acervo profesional ya anotado y escogeremos al mejor.

Elegiremos a nuestro representante, uno de nueve que conforman el Consejo Superior Universitario (CSU). Seleccionaremos a quién por dos años junto al Gobernador, el Ministro de Educación, el representante del Presidente, un Ex- Rector UIS, los representantes de los Profesores y los Estudiantes, un representante del sector Productivo y un representante del Consejo Académico, compartirá la responsabilidad de trazarle rutas de desarrollo a nuestra Alma Mater. Será la voz de los exalumnos para retroalimentar la rica experiencia de vida profesional y personal, y el testimonio de pertinencia social y empresarial del ser y del hacer de la UIS. Nuestro representante deberá llevar ante el CSU mensajes renovados de las diversas organizaciones de egresados, sensibles a las exigencias de la sociedad, para mantener la excelencia histórica de la UIS que debe renovarse y desde luego cumplir con el compromiso de devolverle a nuestra comunidad parte de la cosecha obtenida con base en la formación académica.

Dada la enorme responsabilidad de este representante, debemos elegir al más aquilatado  y a quien ha demostrado que lo hace bien ante los desafíos que lo esperan. Para fortuna nuestra tenemos como candidato, con tan exigente perfil, al ingeniero industrial de origen socorrano Arturo Infante Villarreal, quien como universitario veterano, experto en los temas que se tratan en el Consejo Superior, conectado con fuentes de información y con procesos de toma de decisiones sabias, abrirá a la universidad nuevos caminos y valiosas oportunidades, para que los egresados sigamos disfrutando del orgullo y el honor de serlo y los santandereanos sigamos contando con la Universidad Industrial de Santander como  soporte del desarrollo regional y nacional, un patrimonio social comunitario que amplía las oportunidades personales, familiares y ciudadanas, y un enlace de valor en ciencia y tecnología con los sectores productivos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad