Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 01:41 pm

El Campestre integra al deporte intercolegiado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-03 02:03:25

El Campestre integra al deporte intercolegiado

El Campestre integra al deporte intercolegiado

Cerca de 60 deportistas de Bucaramanga y Cúcuta disputan los títulos en fútbol, tenis y golf.

Miguel Flórez Mogollón, director de orientación y familia de Aspaen y director general del evento, explicó que el torneo se hace con el fin de integrar a los estudiantes en torno a la práctica deportiva, como formación complementaria en la educación.

“Estos torneos se hacen normalmente porque en nuestros gimnasios,  el deporte es parte fundamental en la educación de los jóvenes, nuestros estudiantes en Saucará tienen clase de golf, tenis, fútbol, gimnasia, ajedrez dentro del horario normal de clases, por eso el deporte para nosotros es fundamental.

En esta semana hacemos este nacional porque precisamente se cumplen ochenta años de la fundación del Opus Dei, que es una entidad asesora de Aspaen”, destacó Flórez Mogollón.

Sobre el final de la tarde de hoy, se conocerán los ganadores en fútbol y en golf, pues el torneo de tenis en la categoría de 12 a 14 años, culminó ayer dejando como gran campeón a Juan Martín López del Gimnasio Saucará, quien derrotó en la final a Carlos Prada de Fundeuis con parciales 5-7, 6-4 y 11-9 (tie break).

Pero sin lugar a dudas el plato fuerte de la Copa Aspaen es el deporte de reyes, el golf.

Para Juan Carlos Serrano, coordinador de bilinguismo de Saucará, y organizador del torneo de golf, lo principal en este campeonato es la participación de la familia, como parte fundamental en el crecimiento de los menores.

“Aspaen siempre se ha preocupado por el desarrollo integral de los estudiantes y que se haga junto a sus familias, en este torneo de golf lo mejor es que las mamás y los papás toman parte del evento y eso es lo que queremos, la integración de la familia alrededor del deporte y la educación”, resaltó Serrano.

Por la ciudad bonita participan cuarenta deportistas del Gimnasio Saucará (hombres) y doce del Cantillana (mujeres).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad