Inversiones por $91.763 millones recibirá aeropuerto Palonegro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Inversiones por $91.763 millones recibirá aeropuerto Palonegro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-03 02:08:03

Inversiones por $91.763 millones recibirá aeropuerto Palonegro

Inversiones por $91.763 millones recibirá aeropuerto Palonegro

Para esa fecha, estima la Aerocivil, se estará entregando en concesión la terminal aérea, la cual recibirá inversiones por más de $91.763 millones, en obras de modernización para la movilidad de pasajeros y de carga, acorde con la necesidad de la región.

El subdirector de la entidad, coronel Donald Tascón Cárdenas, explicó que se espera que el 15 de octubre de este año se otorgue la licitación de un estructurador para esa concesión, que permita complementar y hacer los estudios preliminares de las obras.

Sería la tercera vez que se abre la licitación, que se ha declarado desierta en las dos anteriores oportunidades.

“Si esto sale como se tiene previsto, en abril de 2009 estaríamos presentando los pliegos para que en julio queden concesionados estos aeropuertos por un período de 15 a 20 años”, afirmó Tascón Cárdenas.

Informó que las inversiones estimadas para el aeropuerto de Cúcuta serían de $47.000 millones; para el de Santa Marta $56.110 millones; Riohacha $8.135 millones y Valledupar $7.000 millones.

Las inversiones para el aeropuerto de Barrancabermeja aún están por definir pues no se ha identificado el perfil que tendrá la terminal aérea Yariguíes, que bien podría destinarse a carga, precisó el subdirector de la Aeronáutica.
 
Puente Flandes

El diseño de la nueva estructura elevada sobre el Río de Oro, fue presentado por el director del Instituto Nacional de Concesiones, Inco, Álvaro José Soto, quien dijo que los diseños fueron concertados con la Sociedad Santandereana de Ingenieros y los gremios de la región, que habían cuestionado la capacidad hidráulica del puente.

“La nueva estructura constará de dos puentes independientes, cada uno de tres carriles, previendo el paso en uno de estos carriles del sistema de transporte masivo hacia Girón”, advirtió Soto García.

Los diseños de la obra, sin embargo, pasarán ahora a revisión del Gobierno, ya que el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, mostró su inconformismo con lo presentado.

Asfalto tiene en jaque obras en el país

Las obras viales en el país se están viendo afectadas por el incremento del precio del asfalto.

El alza de 95% este año y que ya llega a 260% en los últimos años tiene en aprietos al Gobierno y a los empresarios del ramo para poder cumplir con los presupuestos de obra.

Para el Mintransporte, Andrés Uriel Gallego, del tema ya se han quejado parte del Gobierno y los constructores por precios, pero también por calidad y suministro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad