Santandereanos proponen sistema para verificación de estampillas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Martes 22 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Viernes 04 de Febrero de 2011 - 12:00 AM

Santandereanos proponen sistema para verificación de estampillas

Con SYC Trace los ciudadanos tienen lo posiblidad de rastrear de principio a fin el producto que van a consumir.
Ahora, cualquier ciudadano podrá identificar la veracidad de las estampillas del licor que ha adquirido, ingresando a la página Web www.syctrace.com.co.

Pues bien, lo anterior hace referencia a un modelo llamado trazabilidad del licor, que en otras palabras no es más que un novedoso sistema que la compañía Sistemas y Computadores S.A. implementó en todo el país para verificar la legitimidad de la estampilla de señalización de los productos de impuesto al consumo; de tal manera que se pueda constatar que el licor que usted va a consumir es legal o ilegal.


De hecho, este mecanismo hace parte de una campaña para erradicar, entre otras cosas, la distribución, contrabando y consumo de licores adulterados; principalmente en los departamentos de Valle del Cauca, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Magdalena, Quindío, Huila, Sucre, Nariño y Caquetá.


Todo empieza con la implementación de un sello que para muchos ya no es ajeno; precisamente hablamos de esa estampilla tricolor que se ha impuesto en el país con un código único de identificación para cada producto, desde hace 10 meses aproximadamente. No obstante, es ese código el que se ingresará a la página Web para consultar la legalidad del producto que ha adquirido, e incluso por el que ha pagado (licores, cervezas, aperitivos y cigarrillos).


Es decir, al acceder al sistema y validar el código, éste le mencionará el nombre y tipo del artículo, capacidad, departamento donde está autorizado para el consumo.


De lo contrario, le podría salir código bloqueado. Es decir, que ya fue reportado en un operativo; por esta razón se puede inferir que con esta identificación hay muchas botellas más para el consumo (de manera ilegal) o decomisadas.


Trazabilidad del licor


Según SYC, esta es una de las herramientas más útiles para detener el expendio de licor adulterado, pues cada persona desde un computador o teléfono móvil con acceso a internet consulta qué tipo producto va a consumir o está consumiendo. Es más, si le genera tanta curiosidad, podría conocer desde el lugar de procedencia hasta quién lo importó.


Según autoridades nacionales, el 75% del licor que ingresa al país es ilegal y de este porcentaje, el 20% es adulterado.


Contrabando Técnico


Todo consumidor debe tener presente que la señalización puede ser legítima en otro departamento pero no legal en el lugar donde se encuentra; a razón de que el pago por la estampilla no será percibida en la renta de su región.


Características de la estampilla:


-Tricolor (amarillo, azul y rojo)


-Código único de identificación en el país por cada producto (números y letras), ubicado en la parte superior de la botella


-Código de barras (incluye el código único de identificación)


-Nombre del producto


-Capacidad del producto


-Fecha de impresión


-Control lote de producción


-Departamento en el que se autorizó su consumo


-Dirección página Web


-Tinta Reactiva


-Empresa distribuidora


-Precortes de seguridad


-Papel vinilico destructibl


-Tinta invisible















































 


 

 















































Publicada por
Íngrid P. Albis Pérez
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones