Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Bumangueses elegirían a Obama, si pudieran | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-03 02:31:29

Bumangueses elegirían a Obama, si pudieran

Bumangueses elegirían a Obama, si pudieran

El favoritismo de los encuestados hacia el candidato demócrata le daría en su hipotética intención de voto de los bumangueses un 40%, contra un 28% para el candidato republicano John McCain.

Además, el 44% de los encuestados considera que EU sí estaría preparado para elegir a un candidato de raza negra como Obama. Incluso, el 36% de los encuestados asegura que la edad mayor de su contrincante, McCain, quien tiene 72 años, sería uno de los factores que jugaría en contra del republicano, y por supuesto a favor del demócrata.

La opinión favorable de Obama alcanza entre los bumangueses entrevistados el 54%, frente a un grado de desfavorabilidad hacia McCain del 38%.

El futuro de Colombia

Los encuestados aseguraron que sí les importa quién gane estos comicios. De hecho, el 42% considera que tal votación será de vital trascendencia para el futuro no sólo de Colombia, sino de toda Latinoamérica.

La ventaja que lograría el candidato Barack Obama sobre su rival, John McCain, se daría porque el republicano, según los consultados, representaría la continuidad de las políticas del saliente presidente George W. Bush, porque tiene una edad muy avanzada y, entre otras cosas, porque se muestra como “un hombre enfermo”.

En cuanto a los temas que según los bumangueses que participaron en el sondeo, deberá tratar frente a Colombia con mayor interés el futuro mandatario estadounidense, están: el Tratado de Libre Comercio y el Plan Colombia.

Estos dos ítems alcanzaron en el sondeo los respectivos 36% y 34%. Por considerarlo de interés para nuestros lectores, la Página Bucaramanga presenta hoy todos los resultados de la encuesta:

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad