Por falso embarazo raptó al niño en Facatativa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Lunes 22 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Sábado 05 de Febrero de 2011 - 12:29 PM

Por falso embarazo raptó al niño en Facatativa

Hace año y medio, Luz Miriam había quedado embarazada de Pedro Algarra. Sin embargo, el bebé falleció al nacer, por lo que la ilusión de tener un hijo la hizo 'embarazarse' sicológicamente. "Sentí náuseas, vómito y mareo. Por eso le dije a Pedro que estaba embarazada", sostuvo la mujer, quien, pese a no notar que su vientre crecía decidió mantenerle la ilusión a su compañero.

Para diciembre de 2010, le dijo a Pedro que había tenido el niño en Bogotá y que de allí lo habían trasladado a un hospital en Facatativá, pero que no lo podía ver porque estaba en delicado estado de salud.

Según el relato de Luz Miriam, la semana pasada se encontró con Yenny Paola Ortiz, madre de Juan José, con quien se llevó muy bien y tuvo una larga conversación.

El sábado 30 de enero se encontraron y fueron a una cafetería cercana al Hospital de Facatativá. "Se me metió el diablo cuando estuve sola con el bebé, salí con él y cogí una buseta hasta El Rosal (Cundinamarca). Llamé a Pedro y le dije que podía ir a ver al niño", le dijo la mujer a un investigador.

Al día siguiente, cuando vio la noticia de la desaparición del menor se sintió mal, pero no dijo nada por temor a una represalia de su compañero y decidió quedarse encerrada en su casa.

Aunque en principio se habló de que Ángel Verduzo, un habitante mudo de Facatativá era la pista para dar con el paradero de la mujer y del menor, dicha información fue desmentida por miembros del Gaula.

Sin embargo, con información suministrada por otro habitante de El Rosal, hombres del Gaula Cundinamarca, quienes se hicieron pasar por encuestadores del Sisbén, lograron legar hasta el número 12 - 47 de la carrera cuarta del barrio Bochica del municipio, donde vivían Luz Miriam y Pedro.

Cuando los uniformados disfrazados le preguntaron a Luz Miriam por el nombre del menor, la mujer no supo responder. Les indicó a los del Sisbén (ella no sabía que eran del Gaula) que el menor era fruto de la relación de ella y su compañero, con quien vivía en unión libre.

Los investigadores encubiertos pidieron el ingreso al lugar y allí notaron que estaba la pañalera azul y una carpeta con dibujos de la famosa gata animada Hello Kitty, las cuales fueron denunciadas por Paola Ortiz, madre del menor secuestrado, como elementos perdidos al momento del plagio.

No había dudas de que era la mujer implicada en el rapto y por lo que fue capturada,junto a Algarra.

Publicada por
COLPRENSA
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones