Socorro se une a programa de lucha contra el c√°ncer | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-03 02:41:10

Socorro se une a programa de lucha contra el c√°ncer

Promover el cuidado personal y la realización de exámenes médicos especializados para controlar y tratar a tiempo el cáncer de seno, cuello uterino y próstata, hacen parte del programa de lucha contra esta enfermedad.
Socorro se une a programa de lucha contra el c√°ncer

En este sentido y debido al aumento de los casos de personas que padecen cáncer en el país, el municipio de Socorro a través de la Secretaría Local de Salud, se unió al programa nacional de prevención.

Javier Norberto Noriega Moya, Secretario de Salud Municipal asegur√≥ que la propuesta de liderar la campa√Īa de educaci√≥n ciudadana sobre la detecci√≥n de la enfermedad y control m√©dico, naci√≥ de una persona del municipio que padece c√°ncer y quien requiri√≥ del apoyo profesional.

¬ďYa tenemos comprometidos a las entidades del municipio a participar en esta jornada especial, porque el c√°ncer no mira condici√≥n social, edad, sexo o nivel econ√≥mico¬Ē, agreg√≥ el Secretario de Salud de Santander.

Semana de prevención

El funcionario se√Īal√≥ que a partir del 18 de octubre se realizar√°n actividades tendientes a promover la prevenci√≥n a trav√©s de pruebas de laboratorio y el autocuidado.

¬ďEl d√≠a del lanzamiento contaremos con personal de la gobernaci√≥n de Santander como la gestora social del departamento, Rosita Moncada de Serpa y otras personalidades¬Ē, se√Īal√≥ el vocero institucional.

Este d√≠a se realiza un acto ¬Ďespecial¬í que dejar√° una huella en la ciudadan√≠a, posteriormente en diferentes jornadas que se ejecutar√°n en la localidad se brindar√° acompa√Īamiento de profesionales m√©dicos especializados, sic√≥logos y trabajadores sociales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad