Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Personería apoya la cadena perpetua para abusadores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-03 02:50:16

Personería apoya la cadena perpetua para abusadores

Personería apoya la cadena perpetua para abusadores

el cual prohíbe las penas de destierro, prisión perpetua y confiscación, la Personería Municipal de Barrancabermeja emprendió desde ayer el recaudo del mayor número posible de firmas en puestos distribuidos en varios puntos de la ciudad.

Andrés Fernando Jiménez Oviedo, personero para los Derechos Humanos, el Menor y la Familia, explicó que el ente local del Ministerio Público decidió sumarse a la iniciativa nacional, debido a la cantidad de abusos contra el menor que se comenten en Barrancabermeja: “La idea es reunir tres millones de firmas en todo el país, para que el Legislativo (Congreso) convoque a un refrendo. Es la decisión del pueblo”.

Por lo pronto, la convocatoria se está haciendo sólo en la capital de la provincia De Mares, excepto el corregimiento El Llanito, en donde también se realizará hoy. “Con base en la respuesta de los barranqueños, nos desplazaremos a la zona rural”, añadió el empleado público.  

Por su parte, la Alcaldía habilitó la Línea Amiga 106, en la que se podrán denunciar los casos de violencia sexual, intrafamiliar o maltrato infantil. Jhon Manuel Delgado Nivia, secretario local de Salud, indicó que con ello la Administración impulsa la Red del Buen Trato, que busca reducir los niveles de violencia intrafamiliar. “Asimismo, trazar una línea que nos sirva de base para determinar la magnitud real de los temas de abuso sexual, violencia intrafamiliar y violación de derechos”.

La Red pretende disminuir los 8.050 casos de violencia intrafamiliar que se registran en el Puerto Petrolero.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad