Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Vieja estructura de Unipaz fue sellada una vez más | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-03 02:53:31

Vieja estructura de Unipaz fue sellada una vez más

Nuevamente las autoridades municipales tuvieron que intervenir en la obra que, sin autorización de la Curaduría Urbana de Barrancabermeja, se adelanta en la estructura en donde hasta marzo pasado funcionó el Instituto Universitario de la Paz, Unipaz.
Vieja estructura de Unipaz fue sellada una vez más

La Defensoría del Pueblo y la Inspección de Ornato y Espacio Público tuvieron que acudir ayer nuevamente pues, pues los obreros pasaron por alto el sello colocado hace un mes y medio, y reiniciaron las labores de demolición. Si embargo y pese a la evidencia, insistieron en explicar que las obras responden sólo a un estudio de suelos.

Humberto Neira, Inspector de Ornato, dijo que aún cuando sólo fuera eso, cualquier estructura que vaya a ser intervenida necesita, de acuerdo con la Ley 810 de 2003, una licencia expedida por el curador urbano cosa que, en efecto, no se tiene. El funcionario anunció sanciones para los propietarios del inmueble, mientras los conminó a respetar el bien y a solicitar el debido permiso ante la autoridad competente.  

El edificio, donde funcionó el primer hospital de Barrancabermeja, fue declarado patrimonio histórico de la ciudad mediante el acuerdo municipal 018 de 2002. Por lo tanto y según la norma,  su intervención está prohibida, salvo que sea para recuperarlo o restaurarlo.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad