Colombia manipul√≥ archivos de los computadores de ¬ĎRa√ļl Reyes¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 04:20 pm

Colombia manipul√≥ archivos de los computadores de ¬ĎRa√ļl Reyes¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-03 03:09:20

Colombia manipul√≥ archivos de los computadores de ¬ĎRa√ļl Reyes¬í

Las pruebas suministradas por Colombia sobre supuestos tratos de las Farc con el gobierno de Ecuador, fueron ¬ďmanipuladas y recopiladas de forma ilegal, lo que las inv√°lida completamente¬Ē, manifest√≥ Santiago Acurio, jefe de inform√°tica de la Fiscal√≠a ecuatoriana al citar un informe judicial.
Colombia manipul√≥ archivos de los computadores de ¬ĎRa√ļl Reyes¬í

¬ďEcuador hall√≥ que esas pruebas fueron manipuladas porque el acceso a la informaci√≥n de los supuestos computadores de ¬ĎRa√ļl Reyes¬í no se hizo bajo los c√°nones que obliga la inform√°tica forense¬Ē, afirm√≥ el funcionario.

La Polic√≠a colombiana env√≠o a Quito un disco con 45 archivos electr√≥nicos que asegur√≥ haber hallado en el ordenador de ¬ĎReyes¬í, el n√ļmero dos de las Farc abatido el 1 de marzo en un bombardeo colombiano en Ecuador, que deriv√≥ en la ruptura de los v√≠nculos diplom√°ticos entre los dos pa√≠ses.

La Fiscalía sometió esa evidencia a un examen pericial y comprobó que la mayoría de los documentos tienen marcas de tiempo posteriores al 1 de marzo, lo que correspondería a la fecha de grabación y no a la de creación, explicó Acurio.

Por su parte, la cadena Ser de Espa√Īa divulg√≥ apartes del informe asegurando que ¬ďel ordenador de ¬ĎReyes¬í fue manipulado por el Ej√©rcito colombiano antes de que Ecuador e Interpol se hiciesen con los archivos del disco duro¬Ē.

¬ďLos archivos que recibi√≥ Ecuador fueron grabados en un disco compacto, no corresponden a una imagen forense (copia de todo el disco duro). Por lo que varios tienen como fecha de creaci√≥n la misma en que fueron grabadas¬Ē, se√Īal√≥ Acuario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad