Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 03:06 pm

Confusión de fechas en diligencia de ‘Tasmania’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-03 03:11:18

Confusión de fechas en diligencia de ‘Tasmania’

Confusión de fechas en diligencia de ‘Tasmania’

‘Tasmania’ estaba citado para las dos de la tarde por solicitud del representante investigador Carlos Ramiro Chavarro, pero un mal entendido frustró la diligencia pues la verdadera fecha para recibir su declaración es el 29 de octubre.

Por más de dos horas estuvo el ex jefe paramilitar en la corporación para que declarara en el caso de la demanda que le interpuso el presidente Álvaro Uribe al magistrado César Julio Valencia Copete, por injuria.

En una entrevista, Valencia manifestó que el Presidente Uribe lo llamó para preguntarle por el caso de su primo Mario Uribe, pero este negó esa versión y dijo que preguntó fue por ‘Tasmania’.

En la declaración, ‘Tasmania’ afirmó que otro de los magistrados, Iván Velásquez, lo presionó para que declarara en contra del mandatario, pero luego cambio la versión afirmando que eso no era cierto.

síntesis
Relación ‘Tasmania’ y presidente Uribe

• El desmovilizado Jose Orlando Moncada, alias ‘Tasmania’, se retractó de las declaraciones en las que señaló que el magistrado auxiliar Iván Velásquez lo habría presionado para que inculpara al presidente, Álvaro Uribe Vélez.
• Ante esta situación el magistrado auxiliar pidió permiso a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia para entrevistarse con alias ‘Tasmania’ en la cárcel de Itagüí donde se encuentra recluido.
• Ante este panorama, el proceso que lleva la Fiscalía deberá sufrir un vuelco ya que estaba a punto de definirle la situación a “Tasmania” y al magistrado auxiliar.
• En su momento, alias ‘Tasmania’ señalo que Iván Velásquez lo requirió para que inculpara al jefe del Estado de la muerte del la muerte de alias René, comandante de las autodefensas en el norte de Antioquia.
• En la investigación que cursa en la Fiscalía el propio presidente de la republica, Álvaro Uribe, mostró su deseo de ser testigo y declarar dentro de ese proceso.
• El magistrado Velásquez desde que se conocieron estas declaraciones negó los hechos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad