Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 09:25 pm

Máximo aumento de 8% en tarifas de colegios privados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-03 03:13:07

Máximo aumento de 8% en tarifas de colegios privados

Máximo aumento de 8% en tarifas de colegios privados

Según lo estipulado en la resolución 6577 del 29 de septiembre de 2008, para el próximo periodo escolar los padres de familia deberán asumir unos incrementos que varían de acuerdo con el régimen en que se clasifica cada colegio, por el resultado de la evaluación institucional.

De esta manera, los establecimientos que están dentro del régimen controlado podrán cobrar hasta un 5% más sobre el valor determinado para el año o grado anterior, mientras que las tarifas para el primer grado serán fijadas por la respectiva Secretaría de Educación.

Quienes tengan a sus hijos estudiando en colegios clasificados en el régimen de libertad vigilada deberán esperar incrementos de hasta un 5,5 % en las matrículas y pensiones, mientras en los establecimientos de libertad regulada estas tarifas aumentarán hasta un 6%, sin contar que tienen la libertad de fijar la tarifa para el primer grado.

El Ministerio de Educación también dio a conocer que los colegios que aumentan sus puntajes de evaluación institucional para el próximo año y se clasifican en un régimen superior al que estaban, podrán incrementar sus tarifas en 1,5% adicional a lo establecido para cada régimen.

glosario
La clasificación

Régimen controlado: Son aquellos centros educativos que presentan los menores puntajes en las autoevaluaciones institucionales.
Libertad vigilada: Son los que tienen puntajes intermedios en su evaluación.
Libertad regulada: Aquellos que presentan los mayores puntajes y se han acreditado con un modelo de gestión de calidad reconocido.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad