Publicidad
Publicidad
Jue Sep 29 2016
19ºC
Actualizado 08:27 pm

Solucionaron paro de estudiantes del Instituto Técnico Agropecuario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-15 06:52:15

Solucionaron paro de estudiantes del Instituto Técnico Agropecuario

En días pasados, se vieron suspendidas las clases en el Instituto Técnico Agropecuario de Guavatá, por un término de tres horas.
Solucionaron paro de estudiantes del Instituto Técnico Agropecuario

“Los estudiantes decidieron bloquear el acceso a la institución, en protesta porque los baños en su mayoría no funcionan y requieren una inmediata solución”, manifestó Gilberto Quintero Olarte, alcalde (e) del municipio.

El caso fue rápidamente atendido por las autoridades locales y una comisión de los estudiantes, quienes, luego de revisar las instalaciones sanitarias y evaluar los costos de reparación, llegaron a una conciliación.

“Se firmó un acta y el paro estudiantil fue levantado, dando iniciación a las reparaciones requeridas”, expresó Quintero Olarte.

El hecho llamó la atención de la comunidad, por cuanto hace más de seis años, se observa este tipo de daños, sin que exista una solución radical. Por otro lado, la Administración Municipal gestiona desde mayo pasado un proyecto, con el fin de construir nuevas baterías sanitarias.

“El proyecto supera los 40 millones de pesos y estaría cofinanciado por el Comité de Cafeteros y la Gobernación de Santander, y  se radicó esta semana en la oficina de Planeación Departamental”, añadió el Mandatario encargado.

Las autoridades respondieron en forma rápida ante el problema y la normalidad académica retornó al mencionado claustro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad