Oficina del Dalai Lama prepara una nueva ronda de conversaciones con China | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-03 13:50:00

Oficina del Dalai Lama prepara una nueva ronda de conversaciones con China

La oficina del Dalai Lama en el exilio indio de Dharamsala (norte) está preparando una nueva ronda de conversaciones con las autoridades chinas para finales de mes, según confirmó hoy a Efe un portavoz del líder religioso.
Oficina del Dalai Lama prepara una nueva ronda de conversaciones con China

"Las conversaciones tendrán lugar en China en la última semana de este mes, aunque todavía debemos cerrar la fecha precisa", dijo a Efe el portavoz Tenzin Taklha.

El Dalai Lama enviará a la ronda a sus enviados especiales Lodi Gyaltsen Gyari y Kelsang Gyaltsen, que ya habían participado en los siete anteriores procesos de diálogo con las autoridades chinas, con el objetivo de lograr una solución para el conflicto del Tíbet.

El Dalai Lama huyó a la India en el año 1959, tras la ocupación china del Tíbet, y estableció un Gobierno en el exilio en la localidad norteña india de Dharamsala.

En el último año, el líder budista ha emprendido varios viajes alrededor del mundo para reivindicar una "autonomía significativa" para el Tíbet, aunque China le acusó de buscar en realidad la "independencia".

En marzo, la región fue escenario de violentas protestas que fueron duramente reprimidas por las autoridades chinas, meses antes del inicio de los Juegos Olímpicos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad