Encuentran avionetas robadas por un comando armado en México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-03 13:57:20

Encuentran avionetas robadas por un comando armado en México

Avionetas incautadas al crimen organizado y que habían sido robadas el pasado martes en el estado de Sinaloafueron localizadas la noche del jueves en ese mismo distrito mexicano, informó hoy la Procuraduría General de México (PGR) y el Ejército.
Encuentran avionetas robadas por un comando armado en México

"Personal del Ejército Mexicano localizó un rancho en el que se encontraban algunas aeronaves con los sellos de aseguramiento", informó un comunicado de la la PGR y la Secretaría de la Defensa (Sedena) sin precisar cuántas de las cinco avionetas robadas fueron localizadas.

"Al realizarse la verificaci√≥n correspondiente (...) se constat√≥ que las aeronaves son las mismas que fueron sustra√≠das del aer√≥dromo de la Sindicatura Villa Ju√°rez, en Navolato, Sinaloa", indic√≥ el documento al se√Īalar que las aeronaves fueron localizadas en el municipio de Culiac√°n.

Las avionetas fueron puestas bajo resguardo militar y no se realiz√≥ detenci√≥n alguna, a√Īadi√≥ el comunicado.

Las aeronaves, que originalmente estaban en un aeródromo de Navolato, Sinaloa, luego de ser incautadas al crimen organizado el pasado 28 de enero, fueron robadas por un comando de hombres armados, que sometió al vigilante del lugar y huyó a bordo de las avionetas.

Sinaloa es el principal centro de operaciones del cartel narcotráficante del mismo nombre, que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los hombres más buscados en México y Estados Unidos desde que en enero de 2001 se fugó de un penal mexicano de máxima seguridad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad