Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Encarcelan profesora que sedujo y acosó a un alumno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-03 16:12:29

Encarcelan profesora que sedujo y acosó a un alumno

Encarcelan profesora que sedujo y acosó a un alumno

Según señaló en la audiencia la fiscal Chahín, Marín comenzó a rondar al menor, identificado sólo como I.S.Y. el año 2006, cuando era su alumno y le ofreció "un gran regalo" para su cumpleaños 14, que se concretó el 31 de octubre de ese año cuando lo llevó a su casa y a su cama.

Los encuentros sexuales continuaron y la mujer utilizaba como pretexto la amistad de I.S.Y. con un hijo suyo para invitarlo a su casa e incluso a viajes a balnearios chilenos y a la ciudad argentina de Mendoza.

Marín, afirmó la fiscal, le daba a su hijo una píldora para dormir y así podía dar rienda suelta a su pasión por el adolescente, que se mantuvo después que ella dejó de impartir clases y comenzó a trabajar en el Ministerio de Defensa.

Cuando el muchacho intentó terminar la relación, Marín le anunció que estaba embarazada y le empezó a enviar notas escritas a su casa en la que amenazaba con denunciarlo a la policía si no cumplía con sus obligaciones frente a la eventual paternidad.

También le dijo que por su trabajo en Defensa tenía fotos satelitales que probaban que el padre del niño era narcotraficante y que ella tenía la capacidad de mandar a asesinar a toda su familia y a volar su casa con explosivos.

Asimismo le aseguró que sus encuentros sexuales estaban grabados gracias a un circuito cerrado de televisión y la tecnología GPS del Ministerio.

Además de enviar en un día hasta 50 mensajes de texto al teléfono celular del adolescente, Marín le enviaba cartas escritas en hojas con membretes del Ministerio y el Ejército, por lo que también fue imputada por uso ilegal de documentos públicos.

Ante la fuerte presión que recibía de parte de la profesora, el muchacho comenzó a tener un comportamiento "muy extraño" e incluso intentó suicidarse, situación que llevó finalmente a que, ante la insistencia de sus padres, terminó contándoles la pesadilla en que se había convertido su amorío con la maestra.

Según la fiscal Chahín "en este sórdido caso, plagado de amenazas, alcohol, falsos embarazos y un espionaje inventado" el daño al menor está totalmente acreditado, y la imputada arriesga una pena de entre cinco y diez años de presidio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad