Comunidad reclama el espacio público | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
22ºC
Actualizado 06:11 pm

Comunidad reclama el espacio público | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-15 06:49:47

Comunidad reclama el espacio público

La comunidad del barrio José Antonio Galán se muestra indignada ante el cerco con cinta amarilla de la zona verde ubicada en la calle 20 con 6ª esquina.  Cerco realizado el sábado anterior por el señor José Agustín Arguello habitante de la casa cercana.
Comunidad reclama el espacio público

Según versiones de la comunidad, Agustín Arguello tomó como propio el espacio, estableciendo ante la Inspección de Policía y Planeación Municipal que el espacio venía siendo utilizado por fumadores y delincuentes.

La apropiación del espacio público se viene originando desde el mes de febrero y es conocida ampliamente por la CAS que autorizó la tala de cuatro almendros y un eucalipto de flor por generar grietas en la casa de habitación del señor José Agustín Arguello.

De igual forma, la secretaría de Planeación local determinó cortar los 5 cítricos, 2 mangos 1 aguacate, 4 Guayabos, 1 granada y 2 árnicas.
En su lugar Agustín Arguello procedió a la siembra de flores y maní y cercó el sitio con cinta amarilla.

La Junta de Acción Comunal, a través de su vocera de medio ambiente Matilde Parra, indicó: “ante esta situación y en vista de que las autoridades locales no hacen nada, vamos a entablar una acción popular  en la Contraloría de Bucaramanga para que nos devuelva el espacio público y construir allí una caseta para la espera de buses urbanos y que lo pueda utilizar toda la comunidad”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad