Llega Camila, la muñeca más grande del mundo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Domingo 27 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Miércoles 09 de Febrero de 2011 - 12:00 AM

Llega Camila, la muñeca más grande del mundo

Camila, la muñeca más grande del mundo, estará en Bucaramanga a partir del 17 de febrero en el Centro de Eventos, Ferias y Exposiciones, Cenfer.

Se trata de una gigante estructura que representa a una mujer de 1,75 metros de altura y aumentada en escala; de aproximadamente 50 metros de longitud, por 8 de alto y 6 de ancho.


Usted podrá apreciar esa figura, por dentro y por fuera.


Y es que Camila, que consiste en una gran réplica del cuerpo humano, hace parte de un novedoso proyecto de educación entretenida; el cual le permite a quien la conoce vivir una experiencia pedagógica.


Conocerla demora entre media y 45 minutos. Durante ese tiempo, niños, jóvenes y adultos pueden observar el funcionamiento de los principales sistemas y órganos, a través de esta aventura didáctica.


La réplica está representada en una joven madre, que se encuentra en estado de embarazo.


Un conjunto de sonidos y movimientos le permiten a la muñeca expresar mensajes directos sobre los cuidados preventivos para una óptima salud física, mental y ocupacional.


El viaje por Camila, se inicia en la boca, continúa por el cerebro, la traquea, los pulmones, la columna, el corazón, el estómago y llega al punto culminante; el útero, donde se puede participar de la mayor experiencia universal como es la del nacimiento de un bebé.


El viaje por el interior de Camila, con un grupo de 25 espectadores por cada sesión, permite conocer y participar de los procesos vitales del ser humano; tras una experiencia que sólo podrá ser tan 'gigante' como el tamaño de su imaginación.


Sergio Velásquez Bastidas, gerente de Cenfer, mencionó que "con este proyecto se busca reforzar en los niños y jóvenes los conceptos aprendidos en las aulas de clase, de manera que la educación sea más entretenida".


Dijo que, entre lunes y jueves, Camila abrirá sus puertas entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m.; el día viernes será de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.; y durante los sábados, domingos y festivos, funcionará entre las 9:00 a.m. y las 9:00 p.m.

Publicada por
euclides ardila rueda
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones