Afghano es caputrado en Pereira por delitos sexuales a menores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Miércoles 09 de Febrero de 2011 - 10:59 AM

Afghano es caputrado en Pereira por delitos sexuales a menores

Semidesnudos y acostados en la cama de un hotel de zona céntrica de Pereira, fue que agentes del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, seccional Risaralda, encontraron a un ciudadano de nacionalidad afghana y a un menor de edad de sexo masculino, quien al parecer era víctima de actos obscenos por parte de este extranjero.

Al encontrarse con esta escena, los detectives procedieron a trasladar al hombre hasta el DAS, para realizar las averiguaciones pertinentes que permitieran aclarar lo ocurrido y cómo llegó ese hombre a Pereira.

Venían de Bogotá

Los agentes del DAS lograron verificar que el sujeto responde al nombre de Mohammad Sarwar, que además había llegado con el menor hasta Pereira procedente de la ciudad de Bogotá, en donde lo había conocido.

Según indicó el niño al ser entrevistado por las autoridades de infancia para que aclarara su relación el hombre, fue contactado a través de Internet y llegaron en condición de turistas para conocer Risaralda.

Los agentes del Departamento de Seguridad consultaron en la base de datos de migración, donde se comprobó que el afghano había ingresado al país por el aeropuerto internacional el Dorado el 6 de enero del año en curso.

Luego de concluidas las diligencias, el menor fue trasladado al hogar de paso Niño de la Calle y quedó a disposición de los funcionarios de la Comisaria de Familia de Pereira, para ser entregado a sus padres.

Al hombre le fue impuesta la medida de deportación por haber incurrido en conductas que la autoridad migratoria, califican de "extranjero como peligroso para la seguridad nacional o la tranquilidad social".

Además le fue aplicada una sanción de 5 años de prohibición para ingresar a Colombia.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad