Promueven campaña "vale más mi moto, que una hora de parqueo" | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Jueves 2 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Viernes 11 de Febrero de 2011 - 12:00 AM

Promueven campaña "vale más mi moto, que una hora de parqueo"

Hoy, la Policía estará sobre la avenida Los Caneyes adelantando la campaña "vale más mi moto, que una hora de parqueo".
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Hoy, a las 4:00 de la tarde la Policía de Girón adelantará la campaña pedagógica con el fin de prevenir el robo de motocicletas.

La jornada, que tiene como lema "vale más mi moto, que una hora de parqueo", se llevará a cabo sobre la avenida Los Caneyes, uno de los puntos más acechado por los delincuentes.
Según Fabio Echeverry, coordinador de la Policía Comunitaria, "la idea es concienciar a los conductores para que eviten dejar sus vehículos en las calles o bajo la vigilancia de personas desconocidas, teniendo en cuenta que no se ofrece ninguna garantía. Es necesario que entiendan que hay parqueaderos".
El año pasado se registraron 41 robos de motocicletas en el casco antiguo, El Poblado, Mirador de Arenales y Rincón de Girón.
El programa, que se cumplirá cada mes en un sector diferente,  estará apoyado por el grupo de apoyo comunitario (Graco), Policía Cívica Juvenil, auxiliares bachilleres y Policía de Tránsito.  
Según la información suministrada, las motos más asediadas son las pequeñas o las llamadas "señoriteras".
A esto se suma que debido a que ya no se usa el chaleco, los delincuentes solo con el casco y una llave "hechiza" las encienden y emprenden la huida, sin dificultad.

Siguen "'recogiendo'
Igualmente las autoridades recordaron que con el fin de disminuir esta modalidad de robo, continuarán adelantando recorridos en los diferentes sectores para 'recoger' con grúa o en el camión, las motos abandonadas en las calles.

Publicada por
LILIANA CARVAJAL PINEDA
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones