Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
24ºC
Actualizado 11:53 am

Freno a expendedores de bebidas a menores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-15 06:49:31

Freno a expendedores de bebidas a menores

Durante un operativo conjunto entre la Polic√≠a del Primer Distrito y la Inspecci√≥n de Polic√≠a de San Gil se realiz√≥ un exhaustivo control a los establecimientos p√ļblicos encargados de expender bebidas embriagantes, con el fin de controlar ese consumo en los menores.
Freno a expendedores de bebidas a menores

La actividad permitió no sólo la incautación de 21 armas blancas, sino la expedición de 11 sanciones por incumplir con la documentación exigida por Ley y permitir el ingreso de menores de edad.

La misma actividad se desarrolló en el municipio de Coromoro, donde se incautaron 2 escopetas de fabricación artesanal, 16 armas blancas y se expidieron 6 sanciones a ese tipo de negocios.

El teniente Ilich Yucuma D√≠az comandante (e) del Primer Distrito se√Īal√≥ que en el caso de San Gil a√ļn es notorio el desconocimiento entre la comunidad del Decreto 013 de febrero de 2008, mediante el cual el tr√°nsito de menores de edad est√° restringido entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la ma√Īana.

El mismo acto administrativo establece que los jóvenes que infrinjan dicho Decreto serán llevados a las instalaciones de la Alcaldía, donde a través de la Comisaría de Familia se les impondrá una actividad pedagógica a manera de castigo.

Campa√Īa ilustrativa

Por lo anterior, la Polic√≠a Nacional tiene prevista una nueva campa√Īa para dar a conocer las medidas establecidas en el mencionado Decreto y hacer que se cumplan.

La institución reportó que durante el pasado fin de semana, en aplicación del Código Nacional de Tránsito se expidieron 21 partes por conducir en estado de embriaguez, y 3 en aplicación al decreto 049 que prohíbe el porte de armas mientras se consumen bebidas alcohólicas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad