En 20 días habilitarían el paso peatonal de Paragüitas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
27ºC
Actualizado 11:54 am

En 20 días habilitarían el paso peatonal de Paragüitas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-04 01:31:03

En 20 días habilitarían el paso peatonal de Paragüitas

La obra que se ejecuta sobre el paso peatonal de la carretera antigua al lado de las urbanizaciones Paragüitas se habilitarían en 20 días, de no pasar nada extraordinario.  
En 20 días habilitarían el paso peatonal de Paragüitas

De esta forma lo dio a conocer la secretaria de Infraestructura, Lucy Amparo Cordero, quien explicó que el propósito de este proyecto es mejorar el estado de este trayecto y así  brindar comodidad y seguridad a los transeúntes.

Este trabajo forma parte final del proyecto de recuperación de andenes de la carretera antigua; sin embargo, se había suspendido debido a una auditoria preventiva que realizó la Contraloría Municipal a los contratos  de la anterior Administración Municipal.

Y fue por esta razón que reinició hace un mes aproximadamente.

En esta última fase tiene como objetivo cambiar a  tableta 270 metros de pavimento, construir rampas para los discapacitados, empradizar  y asimismo mejorar la iluminación.

Según la funcionaria, actualmente se está estudiando la posibilidad de extender esta obra hasta el andén de la tercera urbanización.

“Estamos revisando la parte presupuestal y haciendo un balance para ver si se puede ampliar el proyecto”, señaló.

Comunidad Inconforme

Esta obra que busca mejorar la infraestructura de del paso peatonal, ha generado malestar entre los transeúntes que frecuentan esta ruta, teniendo en cuenta que este anden es el único que hay en el trayecto.

Debido a esto, las personas se ven obligadas a caminar por la carretera exponiéndose a ser arrollados por los carros.

“Destaparon el camino y pusieron cintas para evitar que la gente pasara por ahí. Eso lo entendemos, pero estamos inconformes con la demora al parecer no  tienen en cuenta que el único anden que es una vía peligrosa”, señaló Graciela Mantilla, habitante de Floridablanca.

Ante esta queja la Secretaria de Infraestructura  explicó que la obra ha estado suspendida debido a que se estaban adelantando las instalaciones subterráneas para la instalación de la iluminación.

Aseguró que una vez terminados estos trabajos se procederá a construir el ante piso para postalmente instalar la tableta y continuar con los demás detalles del proyecto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad