La vía al puente de Yondó, ya no da más | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-04 01:33:25

La vía al puente de Yondó, ya no da más

Ni las camionetas todo terreno pudieron hacerle frente a la v√≠a que de Barrancabermeja conduce al puente Yond√≥, cuando desde tempranas horas de la ma√Īana, junto a los veh√≠culos de transporte p√ļblico, cerca de 100 conductores se quedaron estancados, casi hasta el punto de voltearse, debido a las grandes cantidades de lodo producido por las lluvias.
La vía al puente de Yondó, ya no da más

Por esta vía, que no está pavimentada, pero sí conduce al majestuoso puente, no responde ni el municipio, ni el departamento, ni el Invias, es decir, no es de nadie.

¬ďAunque la gente cree que es nacional, este tramo no est√° dentro de las v√≠as de la entidad¬Ē, asegur√≥ Sonia Gonz√°lez, directora territorial del Invias en Santander. ¬†
 
Por su parte, el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Contreras, asegur√≥ que ¬ďhasta el momento en que no se defina, el proyecto que se va a trazar sobre ella no tiene un perfil definido¬Ē.

Esto, teniendo en cuenta que precisamente por este tramo se desprendería el proyecto para construir la troncal  que comunicaría el puente Barrancabermeja-Yondó con la Troncal del Magdalena Medio,  iniciativa de la cual se adelantan los estudios para el aval financiero del Invias.

La v√≠a de ¬Ďllorente¬í

Este tramo ha sido part√≠cipe de diversos enfrentamientos, como el que actualmente sostienen las comunidades aleda√Īas con el gremio de volqueteros contratistas de Ecopetrol, pues los habitantes han demostrado la molestia que les causa el continuo paso de las volquetas doble troque cargadas con cerca de 25 toneladas de tierra que transitan diariamente.

De igual forma, la malla vial urbana se ha visto deteriorada por el paso de los vehículos. De acuerdo con ello, la administración municipal adelanta conversaciones con las dos cooperativas de volqueteros  para definir una solución a los problemas que han causado, ya que de las 3 mil volquetas que transitan sólo 100 son del municipio. La iniciativa tendrá una solución en el transcurso de la próxima semana.

Medidas preventivas

Desde hace ocho días el municipio tomó medidas preventivas respecto a la circulación de este tipo de vehículos, mientras se llega a una solución oficial.

Hasta el momento las volquetas s√≥lo pueden transitar de lunes a viernes de 6 de la ma√Īana a 6 de la tarde. De igual forma, la carga debe llevar una carpa que la cubra y el conductor debe ir s√≥lo en la cabina a una velocidad que no sobrepase los 40 kil√≥metros por hora.

LISTA
Las propuestas:

1. Matricular las 3.000 volquetas en Barrancabermeja para que paguen al municipio el impuesto de rodamiento y así poder hacer el mantenimiento necesario de la malla vial afectada.
2. Generar un peaje urbano con el fin de conseguir recursos para las obras de mantenimiento carreteable.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad