Un bumangués es el mejor chef del país | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Feb 23 2018
21ºC
Actualizado 09:05 am

Un bumangués es el mejor chef del país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-04 05:00:00

Un bumangués es el mejor chef del país

Timbal de gallina con tilsit ahumado y almendras en salsa de limonaria, fue el plato con el cual el bumangués William López Flórez convenció al jurado del 4to Concurso Tabla Redonda de Alpina, para que lo nombraran como el mejor chef profesional de Colombia.
Un bumangués es el mejor chef del país

Después de ganar el cupo a la final compitiendo contra otros once bumangueses, López Flórez se enfrentó a los 9 mejores del país en la categoría Senior; fue entonces cuando la técnica, la presentación personal, el Mise en place, la creatividad y equilibrio de sabores y aromas de su plato, cautivaron el paladar y la mirada del jurado.

Junto al reconocimiento, el concurso que recorre Colombia cada dos a√Īos buscando nuevos sabores y experiencias gastron√≥micas, le otorg√≥ al chef L√≥pez un premio de $12 millones como un apoyo a su investigaci√≥n culinaria y al aporte realizado a la cocina de nuestro pa√≠s.

Con este premio recibido el pasado miércoles, el bumangués ratifica su talento en la cocina, pues en este mismo concurso desarrollado en 2006 también ocupó el primer lugar.

En esa ocasión ganó en la categoría Nueva cocina colombiana, con un plato de capón de cabrito en salsa de hormigas culonas.

¬ďGanar de nuevo me hace estar m√°s conciente del valor de mi profesi√≥n, adem√°s demuestra que el tiempo y el esfuerzo invertidos han valido la pena.

Esto me estimula a seguir prepar√°ndome y mejorando mis t√©cnicas. La alegr√≠a y satisfacci√≥n que siento son cosas que no se miden en plata¬Ē, asegur√≥ William L√≥pez Fl√≥rez.

Vanguardia Liberal intentó publicar la receta del plato ganador, sin embargo, Alpina ya adquirió los derechos de la misma, por esta razón el chef se abstuvo de suministrarla.   

síntesis
El concurso

* El concurso Tabla Redonda de Alpina se realiza desde 2001, cada dos a√Īos, y est√° abierto para que participen profesionales o trabajadores del √°rea de alimentos y bebidas de hoteles, restaurantes, clubes y casas de banquetes.
* Tambi√©n pueden participar estudiantes de cocina o con m√°ximo seis meses de graduados, respaldados por su entidad de estudios para la ¬ďCategor√≠a J√ļnior¬Ē.

glosario
Mise en place: Orden final del punto de trabajo.
Tilsit: Queso madurado de color amarillo semi suave.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad