Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Ni maestros ni j√≥venes volver√≠an a ¬Ďrajarse¬í en educaci√≥n sexual | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-04 01:53:57

Ni maestros ni j√≥venes volver√≠an a ¬Ďrajarse¬í en educaci√≥n sexual

Pueden ser unos ¬Ďduros¬í en espa√Īol, sociales y hasta en f√≠sica o qu√≠mica, pero en la materia llamada sexualidad, la que aplica directo a cada uno de ellos, tanto maestros como estudiantes est√°n ¬Ďrajados¬í.
Ni maestros ni j√≥venes volver√≠an a ¬Ďrajarse¬í en educaci√≥n sexual

As√≠ queda demostrado al conocerse que en Bucaramanga, en promedio, 17% de las embarazadas registradas cada a√Īo son adolescentes, adem√°s de que durante 2007 se presentaron 16 casos de gonorrea y s√≠filis entre j√≥venes de 15 y 20 a√Īos, sin contar otros 3 casos de sida.

Cifras como las anteriores encendieron las alarmas y llevaron al Ministerio de Educaci√≥n Nacional, con apoyo del Fondo de Poblaci√≥n de las Naciones Unidas, en compa√Ī√≠a de las secretar√≠as de Educaci√≥n del pa√≠s, a poner en marcha una iniciativa que les ayude a implementar pol√≠ticas p√ļblicas relacionadas con la ense√Īanza de la sexualidad en las instituciones educativas.

Empieza por los docentes

De ahora en adelante las secretarías de Educación recibirán asesorías, mientras que con los maestros el Ministerio de Educación se comprometió a entregarles guías y material didáctico sobre educación sexual.

Seg√ļn √ďscar Mauricio Su√°rez Delgado, director de Enlace Nororiental del Programa, la iniciativa est√° enfocada a que desde el colegio se rompan los mitos acerca del sexo y se formen personas con una mirada responsable al respecto.

¬ďBuscamos llevar procesos de expansi√≥n en todo el pa√≠s, mostrar pol√≠ticas que buscan mejorar la calidad de vida a partir de una educaci√≥n de la sexualidad basada en las competencias ciudadanas y los derechos sexuales¬Ē.

Y es que seg√ļn Su√°rez Delgado, ¬ďsi un docente cree que la sexualidad es sucia, riesgosa y problem√°tica, seguramente eso se transmitir√° a los estudiantes¬Ē, por ello, se√Īal√≥ que una de las metas de Educaci√≥n para la Sexualidad es revisar las creencias y actitudes que tienen los docentes sobre el sexo, con el prop√≥sito de estudiar las falencias en los procesos de ense√Īanza y analizar de qu√© forma puede ser transformada la concepci√≥n que existe en el colegio sobre la sexualidad.

LISTA
Objetivos

Bajo el nombre Educación para la Sexualidad, el proyecto pretende:

1 Romper mitos acerca del sexo.
2 Erradicar el tab√ļ que existe sobre este tema.
3 Preparar a los jóvenes en los aspectos emocional, psicológico y afectivo.
4 Adem√°s de darles las herramientas para que vivan una sexualidad sana.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad